Plaforma Editorial, enero 2021

Plataforma Editorial publica Cómo prevenir conflictos con adolescentes de Alejandro Rodríguez, una obra que nos da las Claves para una convivencia feliz.

Casi sin darnos cuenta, nuestro hijo se ha convertido en un desconocido, con quien no hay manera de conectar. Hemos pasado del cariño a la distancia, de esta a la tensión y solo en un paso más a la agresividad. Dejamos de compartir las anécdotas de nuestro niño porque preferimos ocultar que sus travesuras ya no son simpáticas sino preocupantes. Aquel pequeño que buscaba nuestros abrazos ahora rechaza nuestra sola presencia.

Empezando por las emociones básicas —porque la inteligencia emocional es muy importante en la felicidad del hogar—, el autor nos explica en Cómo prevenir conflictos con adolescentes, algunos conceptos necesarios para comprender la dinámica de nuestra familia, así como los diferentes estilos educativos, para que cada adulto pueda comprender su propia manera de educar y el impacto que esta tiene en su hijo.

Esta obra no es solo una completa guía sobre la conducta de los adolescentes, porque para el autor la clave del buen desarrollo de los jóvenes va más allá de las normas y los límites que podamos definir como padre o madre. El verdadero secreto es que seamos un referente para nuestros hijos, el espejo en el que se quieran mirar. Con este libro descubriremos qué ven nuestros hijos cuando nos miran. El resto está en nuestras manos.

Alejandro Rodrigo es diplomado en Magisterio Musical y experto en Análisis e Investigación Criminal. Marido y padre de una hija, desde hace más de quince años se dedica a la intervención social y educativa con menores en riesgo de exclusión social, atendiendo a menores y jóvenes sujetos a medidas judiciales. Ha sido durante más de diez años técnico de libertad vigilada en Madrid, especializado exclusivamente en casos de maltrato intrafamiliar ascendente.