Caligrama, julio 2019

En Treinta cuentos para no dormir III la escritora cubanoamericana Rosario Solares provoca escalofríos con la nueva entrega de sus relatos que mezclan romanticismo gótico y literatura de terror.

La editorial Caligrama publica Cuentos para no dormir III. Rosario Solares comenzó a crear historias de miedo a partir de un concurso literario en la ciudad de Miami; desde entonces, ha cosechado éxitos en todo el mundo. Su secreto es una prosa poética y cuidada para contar sucesos macabros con tintes románticos y eróticos, incluso.

Los protagonistas de los relatos se ven en situaciones irreales con las que más de una persona ha fantaseado: una casa encantada, un hotel solitario o una habitación que esconde un sangriento misterio. Lo onírico envuelve las vidas cotidianas como una espesa niebla y lo que se vive en las páginas de este libro acompaña al lector tiempo después de haber cerrado sus tapas. La autora nos pone en un lugar tranquilo y sosegado para introducir tensión y sorpresa cuando creíamos estar a salvo. Un pasado tenebroso, verdades dolorosas y delirios inesperados colmarán las horas de lectura no apta para cardíacos.

En Cuentos para no dormir III la literatura de Solares va más allá del sobresalto y el susto. Sus composiciones pueden ser frías y distantes, pero es solo una forma de preparar el terreno para una narrativa cálida, diferente y universal. Esta maga de las palabras construye nudos entre lo clásico y lo moderno y acierta de lleno con sus viajes a lo desconocido. Monstruos, seres de otros mundos o personas de a pie inmersas en una atmósfera de un brillante terror psicológico.

Rosario Solares nace en La Habana (Cuba). Ha vivido en España, Puerto Rico y ahora en Miami. Estudió Bellas Artes y Psicología y se mueve por la pintura y la poesía, además de ser actriz y guionista de teatro. Ha escrito de Aritza y Almas congeladas. Es creadora de dos sagas de terror: El gato Cuentos para no dormir.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.