Leer para dormir

Penguin Random House, marzo 2023

Leer para dormir, una iniciativa para mejorar el sueño de los españoles. España es el país que más somníferos consume para combatir los problemas de insomnio. Además, los españoles duermen una media de 6,5 horas diarias y el 58% declara no descansar bien.

Según una encuesta realizada por la Sociedad Española del Sueño el pasado año, España es el país que más somníferos consume para combatir los problemas de insomnio. Además, los españoles duermen una media de 6,5 horas diarias y el 58% declara no descansar bien. Otras de las conclusiones de este estudio, publicado bajo el título “¿Cómo duermen los españoles?”, fueron que el 75%de los españoles se despiertan, por lo menos, 1 vez por la noche, mientras que el incremento en el consumo de fármacos se había incrementado un +7% respecto a 2020 y un +1% respecto a 2021. Dormir bien se ha convertido en un problema para los españoles.

Ante estos datos, Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE) ha realizado una encuesta interna a 500 de sus lectores para descubrir sus hábitos y su calidad de sueño. Los resultados demuestran que leer ayuda a dormir, libera el estrés y permite desconectar del trabajo y la rutina diaria. Y es que un 60% de las personas que consultan un libro antes de irse a la cama afirma dormir bien, frente al 42% de la población española.

Esta encuesta de PRHGE ha consistido en un estudio nacional representativo a 500 lectores en España. Todo ellos, compradores de un libro en el último año y que han leído dos en el mismo periodo. El margen de error de la muestra es del +-4,3% con un intervalo de confianza del 95%.”

Otro de las conclusiones de esta encuesta es que las mujeres lectoras se decantan por tramas de suspense y misterio, novela negra e historias románticas, mientras que los hombres prefieren la ciencia ficción y la historia. Los datos evidencian también que ellos duermen mejor, aunque menos que ellas. En cualquier caso, lectores y lectoras disfrutan de 40 minutos de sueño más que el resto de la población española.

Con el objetivo de extender este hábito, que ayuda a mejorar la calidad y cantidad del sueño de los españoles, Penguin Random House Grupo Editorial ha lanzado la campaña “Leer para dormir”. ¿Cómo funciona? Los usuarios, que deberán registrarse en el enlaceserán guiados y asesorados durante 6 semanas para que, poco a poco, vayan introduciendo en sus vidas pequeños cambios que les ayuden a descansar y dormir mejor. Cada semana se pondrá el foco en un tema de interés y se ofrecerá diverso contenido afín: artículos de recomendaciones escritos por grandes especialistas, recomendaciones de libros para leer antes de dormir y un reto que llevar a cabo durante los siguientes 7 días.

Dentro de los grandes bloques que desarrollará el curso, se encuentran temas como:

RELAJACIÓN . El objetivo será explicar cómo influyen y afectan negativamente tanto la ansiedad y el estrés en el sueño, a la vez que se propondrán ejercicios de relajación que, acompañados de un buen libro, puedan hacerse antes de meterse en la cama y desconectar.

PANTALLAS. El objetivo de este bloque será conocer los efectos negativos que tiene la exposición constante a las pantallas, principalmente, a altas horas de la noche. También se explicarán formas para evitar las pantallas antes de dormir y los beneficios que esto aporta a nuestro sueño.

AMBIENTE Y RUTINA. En este bloque se transmitirá la importancia de tener una rutina antes de ir a dormir que permita la relajación y la preparación del sueño. Dentro de esa sección diferentes autores mostrarán cuáles son sus rutinas más eficaces antes de ir a dormir.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime