Relatos para leer cuando tengas prisa

ExLibric, septiembre 2023

Relatos para leer cuando tengas prisa, escrito por la autora gaditana Yayo Gómez, emoción exprés para lectores con poco tiempo.

Siempre existe la típica excusa de la falta de tiempo para no comenzar con una nueva lectura, ¿verdad? Además, también sabemos que en la mayoría de los casos no es una excusa, es una realidad. Y es una pena que por el ritmo de vida tan acelerado que llevamos a día de hoy nos privemos de disfrutar de una buena historia. ¡Pues aquí está la solución! Este es un libro para los que se atreven a soñar incluso cuando el tiempo apremia.

En Relatos para leer cuando tengas prisa encontrarás relatos breves, en los que la ironía y el humor van de la mano, que podrás devorar en unos minutos. Pero es que, además de breves, son buenos, por lo que valen por dos. Historias ácidas con un toque dulce y tan refrescantes como sorbetes de limón que podrás saborear en cualquier momento.

En un mundo donde el tiempo es un bien preciado y las prisas son la nueva norma, la autora Yayo Gómez nos presenta un libro que encaja perfectamente en nuestras agitadas vidas: Relatos para leer cuando tengas prisa. Esta ingeniosa obra sorprenderá a los lectores con su mezcla única de ironía, humor y profundidad, todo ello contenido en relatos que se leen en unos pocos minutos.

Yayo Gómez desafía la noción de que la prisa está reñida con la buena literatura. Cada página despertará sonrisas y reflexiones, todo dentro de un marco de tiempo que cualquier persona moderna puede permitirse. Los relatos son como sorbetes de limón literarios, refrescantes y revitalizantes para el alma, entregando un sabor agridulce de la vida misma.

Relatos para leer cuando tengas prisa es un trayecto breve, pero intenso, a través de la imaginación y las emociones humanas. Los relatos desnudan las experiencias cotidianas con una franqueza que captura la esencia de las protagonistas, mujeres valientes, risueñas e inteligentes que podrían ser nuestras amigas, vecinas o incluso nosotros mismos.

Como hilo conductor de esta obra tenemos a la fantasía, recordándonos que incluso en los momentos más fugaces de nuestras vidas podemos tejer sueños y maravillas.
Si alguna vez has pensado que tener tiempo para leer es un lujo que no puedes permitirte, Relatos para leer cuando tengas prisa es tu respuesta.

Yayo Gómez nació en Cádiz. Su vida laboral ha estado centrada en los números. Economista y profesora de ciclos formativos, escribe relatos y microrrelatos por pura afición, y en todos ellos se percibe un toque irónico, actual y humorístico. Ha escrito tres libros: Verbigracia (2003. Gráficas Olimpia, S. L. Impresión: Lopak), Confesiones fucsias (2008. Ediciones Antígona) y el que ahora nos ocupa, Relatos para leer cuando tengas prisa (2023. Editorial ExLibric). También ha participado en numerosas obras colectivas y antologías.

Ha sido galardonada y finalista en diversos certámenes literarios: Ateneo de Jerez, Aguas de Cádiz, Café Levante, Bar La Casapuerta, Asociación Cultural «La Quema del Boto» de Palazuelos-Sigüenza (Guadalajara), ENES (Encuentro de Escritores en Sevilla) y un largo etcétera. Pertenece a Asociación Cultural, Artística y Literaria Foro Libre de Cádiz y es miembro del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, colabora activamente tanto en su blog como en la revista Speculum (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes). Todo lo que sale de su pluma, o más bien del teclado, es colgado en el blog Verbigracia. Yayo Gómez (https://00verbigracia00.blogspot.com), en el que mantiene una relación interactiva con sus lectores.

2 Comments

  1. José Antonio Sánchez Martín

    Este es un libro de relatos cortos que se leen en un suspiro. Los hay de todo tipo, pero en general son de una gran frescura, hay sentido del humor y también algunos con tintes mas trágicos e incluso un poco macabros. En casi todos ellos nos encontramos un final inesperado a la vuelta de la esquina. Otro aspecto importante es que están escritos con una prosa elegante, precisa y concisa. Esto último facilita la lectura de los diferentes relatos y revaloriza la narrativa de los mismos, porque también en literatura, en muchas ocasiones, menos es más.

    Reply
  2. Marta Jiménez

    Me ha encantado. Me regalaron el libro y me lo leí en un suspiro. Son relatos cortos con finales sorprendentes, fáciles de leer. He reído mucho y también he empatizado con muchos personajes. La forma que tiene Yayo Gómez de transmitir los pensamientos y vivencias de sus protagonistas, me parece una genialidad. ¡Lo recomiendo!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime