¡Estoy muy enfadado! el nuevo libro de Begoña Ibarrola

Beascoa, febrero 2020

¡Estoy muy enfadado! el nuevo libro de Begoña Ibarrola con el que los niños y niñas aprenderán a gestionar sus frustraciones.

Begoña Ibarrola es autora de 220 cuentos que se han traducido a 9 idiomas y sus libros han vendido más de 300.000 ejemplares y han recibido varios premios y reconocimientos.

La frustración es un sentimiento de impotencia que surge cuando algún deseo, sueño, ilusión o expectativa no se cumple. Este sentimiento puede generar  ansiedad, rabia, angustia, ira e incluso depresión. Esta situación se puede dar durante la infancia, ya que a menudo los niños piensan que  pueden conseguir todo lo que quieren, y de forma inmediata, y el problema aparece cuando la insatisfacción por no conseguir sus deseos se transforma en rabietas.

En ¡Estoy muy enfadado!, Begoña Ibarrola, aborda la falta de tolerancia a la frustración, que conduce a muchos niños a tener conductas inapropiadas.

El libro se compone de un total de 6 cuentos de ficción, ilustrados por Blanca Mi llán, y cuyo objetivo es, además de entretener, enseñar a los niños a reflexionar sobre sus conductas, y aprender a gestionar su tolerancia ante la frustración. Además, cada cuento va acompañado de una sección de herramientas y consejos prácticos para familias y educadores.

Begoña Ibarrola (Bilbao, 1954) ha dedicado su vida a la educación y siempre ha estado cuidando de los más pequeños. Primero como terapeuta infantil durante quince años, tras su licenciatura en Psicología (UCM, 1977) y más tarde escribiendo para ellos un extenso catálogo de cuentos en los que les muestra el camino de las emociones como recurso para la vida.Además, es una consagrada divulgadora y docente en temas como la educación emocional,  la neuroeducación, las inteligencias múltiples o la musicoterapia, con la que fue pionera en España.

1 Comentario

  1. La pelipequirroja

    Me lo llevo que mi Ion está siempre enfurruñado por todo, qué edad más tonta.
    Besukis.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime