Beascoa, febrero 2020

¡Estoy muy enfadado! el nuevo libro de Begoña Ibarrola con el que los niños y niñas aprenderán a gestionar sus frustraciones.

Begoña Ibarrola es autora de 220 cuentos que se han traducido a 9 idiomas y sus libros han vendido más de 300.000 ejemplares y han recibido varios premios y reconocimientos.

La frustración es un sentimiento de impotencia que surge cuando algún deseo, sueño, ilusión o expectativa no se cumple. Este sentimiento puede generar  ansiedad, rabia, angustia, ira e incluso depresión. Esta situación se puede dar durante la infancia, ya que a menudo los niños piensan que  pueden conseguir todo lo que quieren, y de forma inmediata, y el problema aparece cuando la insatisfacción por no conseguir sus deseos se transforma en rabietas.

En ¡Estoy muy enfadado!, Begoña Ibarrola, aborda la falta de tolerancia a la frustración, que conduce a muchos niños a tener conductas inapropiadas.

El libro se compone de un total de 6 cuentos de ficción, ilustrados por Blanca Mi llán, y cuyo objetivo es, además de entretener, enseñar a los niños a reflexionar sobre sus conductas, y aprender a gestionar su tolerancia ante la frustración. Además, cada cuento va acompañado de una sección de herramientas y consejos prácticos para familias y educadores.

Begoña Ibarrola (Bilbao, 1954) ha dedicado su vida a la educación y siempre ha estado cuidando de los más pequeños. Primero como terapeuta infantil durante quince años, tras su licenciatura en Psicología (UCM, 1977) y más tarde escribiendo para ellos un extenso catálogo de cuentos en los que les muestra el camino de las emociones como recurso para la vida.Además, es una consagrada divulgadora y docente en temas como la educación emocional,  la neuroeducación, las inteligencias múltiples o la musicoterapia, con la que fue pionera en España.