¿Eres el profe que te hubiera gustado tener?

Plataforma editorial, marzo 2022

¿Eres el profe que te hubiera gustado tener? de Nino Cervera Martín, una obra que nace con la intención de remover y agitar el mundo docente, pero también para inspirar y recuperar la pasión por esta profesión. Inspiración y técnicas de aula para, a partir de mañana, diseñar las clases a las que te hubiera gustado ir.

Porque eres o serás un profe que mete la vida real dentro de las clases. Porque presumes de tu alumnado y los ves como aliados, no enemigos. Porque te importa las personas que están en tu aula y te esfuerzas por conocerlas. Porque sabes que, como son diferentes, aprenden diferente. Porque quieres entrenar habilidades útiles para su vida personal y profesional. Porque vas a hacer que se enamoren de tu materia. Porque no sólo calificas sino evalúas y acompañas para que aprendan. Porque hace mucha falta personas que enseñen sin hacer sentir idiotas a los demás. Porque sabes que el alumnado, aún siendo un porcentaje del presente, son el 100% del futuro. Porque sabes que puedes ser decisivo para que encuentren su vocación y vivan la vida que merecen. Porque estás enamorado de tu profesión y porque diseñas clases que recordarán siempre. Por todas estas y más razones, ¿Eres el profe que te hubiera gustado tener? es para ti.

Nino Cervera es un docente con gran experiencia en el sector educativo, especializado en la innovación y nuevas metodologías educativas. Actualmente ejerce en el Colegio Decroly. Su principal misión es conseguir un futuro mejor a través de la experimentación y el aprendizaje por impregnación. Por ello, trabaja educando para la vida real y para ayudar a que las personas sean su mejor versión. Y, sobre todo, porque cree que quien se atreva a enseñar… no puede dejar nunca de aprender.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.