El monstruo de Santa Elena

Alfaguara, marzo 2022

Alfaguara publica El monstruo de Santa Elena, el esperado nuevo libro de Albert Sánchez Piñol. Una novela ambientada en el siglo XIX y con protagonistas históricos como Napoleón que combina aventura y fantasía, y que se plantea una pregunta: ¿Qué pasaría si se reuniesen en una misma habitación el Amor, la Cultura y el Poder? El sello La Campana la publica en catalán.

Nunca un hombre fue recluido en una cárcel más segura, más lejana y más inexpugnable que Napoleón Bonaparte tras ser derrotado en Waterloo. Todo el mundo sabe lo que le pasó: que el mundo, harto de sus ambiciones infinitas y destrozos inacabables, decidió tratarlo como lo que era, un genio del mal. Y la lámpara donde le cerraron se llamaba Santa Elena: un islote de roca a miles de kilómetros de la costa más cercana, infestado de ratas y vigilado por el ejército británico.

En la primavera de 1819, François-René de Chateaubriand y su amante, Delphine Sabran, se embarcan rumbo a esta isla perdida en medio del océano. El gran escritor del siglo y la marquesa de Custine quieren poner a prueba su amor superando dos grandes obstáculos: una gran distancia y un gran adversario, como han hecho las parejas más célebres de la historia, desde Marco Antonio y Cleopatra hasta Romeo y Julieta. Después de meses de navegación, ¿a qué adversario más temible que Napoleón pueden enfrentarse estos hijos de la aristocracia francesa? Pero en su encuentro con el emperador que conquistó toda Europa, el militar al que respetaban incluso a sus enemigos, el hombre ante el que se rendían las mujeres…, Chateaubriand y Delphine descubrirán con horror que los monstruos pueden tener muchos rostros.

Albert Sánchez Piñol (Barcelona, ​​1965) es antropólogo y escritor. Autor de los ensayos Payasos y monstruos (2000) y Las estructuras elementales de la narrativa (2020), ha publicado los libros de relatos Compagnie difficili (2000), con Marcello Fois, Las edades de oro (2001), Trece tristes trances (2008) y Homenaje a los caídos (2019). Su primera novela, La piel fría (2002), recibió los premios Llibreter y Ojo Crítico y ha sido traducida a treinta y siete idiomas, con más de 800.000 ejemplares vendidos en todo el mundo. Posteriormente ha publicado las novelas Pandora en Congo (2005), Victus (2012), Vae Victus (2015) y Fungus (2018).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.