Empezamos por el final

Salamandra, enero 2022

El 27 de enero saldrá a la venta Empezamos por el final, la impresionante obra de Chris Whitaker, ganadora del Gold Dagger Award de la CWA a la mejor novela negra de 2021, del Premio Ned Kelly a la mejor novela negra de 2021 y del Theakston Old Peculier Crime Novel de 2021.

Esta novela magistral, elegida mejor thriller del año por The GuardianMirror y Express, fue una de las sensaciones editoriales en Reino Unido, donde apareció en 2020, y Estados Unidos, donde se lanzó unos meses más tarde.

Considerada uno de los mejores libros de 2021 por la crítica y los libreros de Reino Unido, y fenomenal éxito de ventas en Estados Unidos y Alemania, esta original novela, cuya trama se desarrolla en una pequeña ciudad costera de California, sorprende por la forma en que, a partir de un caso policial al uso, lo que parece un relato de iniciación va mutando en una gran historia de amplísimo espectro, poblada de personajes, paisajes y situaciones inolvidables.

La narración gira en torno a Duchess Day Radley, una joven de trece años que se autoproclama forajida, y Walk, el jefe de policía de Cape Haven que, prácticamente, nunca ha salido del pueblo. Cuando Duchess anuncia que las normas no son para ella no le falta razón, pues a una edad temprana ha tenido que hacerse cargo de Robin, su hermano pequeño, y de Star, su madre, una mujer soltera incapaz de cuidar de sí misma y mucho menos de sus hijos. También Walk hace todo lo que puede para proteger a Duchess y Robin, pero por motivos muy distintos. A él lo mueve la necesidad de sanar una vieja herida sin cicatrizar, el haber sido el testigo que mandó a prisión a Vincent King, su mejor amigo, por haber matado a la hermana de Star. Ahora, tres décadas más tarde, con Vincent a punto de salir de la cárcel, Duchess y Walk deben afrontar el problema que supondrá su regreso.

Turbadora por momentos, con destellos de humor y pinceladas de optimismo vital, Empezamos por el final nos sumerge en la conmovedora lucha que el ser humano ha de librar para distinguir el bien del mal, un interrogante cuya respuesta, a veces, sólo se conoce al final del camino.

Chris Whitaker nació en Londres y trabajó una década como agente financiero en la City antes de dedicarse a la escritura. Es autor de Tall Oaks —premio John Creasey New Blood Dagger de la CWA —, All The Wicked Girls, el libro juvenil The Forevers Empezamos por el final, uno de los fenómenos de ventas de 2021 según The New York Timesthriller literario del año para The Guardian Sunday Express, y premios Gold Dagger de la CWA, Ned Kelly Best International Crime y Theakston Old Peculier Crime Novel.

Aclamada unánimemente por la crítica, los derechos de traducción de esta novela se han vendido a veinticinco idiomas y Disney la llevará a la pantalla.

En la actualidad, Whitaker vive en Hertfordshire con su esposa y sus tres hijos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.