Historia de la religión mandea

Almuzara, enero 2022

Almuzara presenta Historia de la religión mandea de Jesús Galisteo Leiva. Esta novela responde a los muchos interrogantes que existen sobre una de las religiones vivas más antiguas y más misteriosas del mundo

21 de enero de 2022.- Historia de la religión mandea es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Jesús Galisteo Leiva, quien con este libro de investigación trata de responder a los muchos interrogantes que existen sobre una de las religiones vivas más antiguas y más misteriosas del mundo.

¿Quiénes son los mandeos?, ¿de dónde vienen?, ¿por qué no los conocemos?, ¿por qué los hemos olvidado?, ¿qué papel juega la astrología en sus creencias?, ¿en qué consisten sus sortilegios?, ¿por qué han sido tan perseguidos?, ¿cuáles son sus símbolos?, ¿por qué sus seguidores se consideran los «primos» de los cristianos?, serán, entre otras muchas, las preguntas que este estudioso de las religiones tratará de la responder en este libro, en el que se revela la historia, los ritos y las creencias de los llamados Cristianos de San Juan.

Enigmáticos seres sobrenaturales, la influencia de los astros, el poder purificador del agua y la luz o las tinieblas del cosmos son solo algunos de los protagonistas del fecundo mundo espiritual a los que se acoge esta creencia que, a través de la páginas de este volumen, irá descubriendo este autor, quien, igualmente, lleva a cabo un periplo por los mitos, tradiciones y magia de la última identidad gnóstica: un culto fascinante que custodia la esencia inalterada del Próximo Oriente ancestral.

Jesús Galisteo Leiva (Cádiz, 1990). Licenciado en Historia, Máster en Patrimonio Histórico- Arqueológico y Doctorando en Artes y Humanidades por la Universidad de Cádiz (UCA). Escritor, investigador y autor de El Concilio de Elvira. El Cristianismo Primitivo Hispano a través de sus Cánones (Almuzara, 2018)

Formado en el estudio de las lenguas clásicas antiguas, así como en las contemporáneas, y con amplios conocimientos en diferentes disciplinas humanísticas, está especializado en temas religiosos, en particular, en las Religiones Antiguas y el Cristianismo Primitivo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *