Ediciones Luciérnaga, octubre 2019
Magia y religión nórdicas de Javier Arries nos introducirá en el mundo de la magia y la religión que envuelve a vikingos y a los
pueblos germánicos, desde que irrumpieron en la historia hasta nuestros días.
Este es un viaje hasta las tierras ocupadas por los hombres y mujeres del norte, que nos presenta el fascinante mundo de sus creencias, sus mitos, sus dioses y sus prácticas mágicas. Por sus páginas desfilan magos y dioses como Odín, Thor, Freyr o Nerthus en un extraordinario periplo a lo largo y ancho de una geografía sagrada habitada por valkirias, gigantes, elfos, enanos y otras criaturas sobrenaturales.
Además, Javier Arries en Magia y religión nórdicas, nos invita a recorrer el mundo de los hechiceros nórdicos, a conocer sus conjuros y técnicas adivinatorias, sus prodigios, y a descifrar los misterios de las runas, el alfabeto mágico que fascinó a los nazis y que aún se emplea en el ocultismo y la magia moderna.
«Te invito, amigo lector, a un viaje a través de la bruma del tiempo,
a un mundo poblado de gigantes, elfos y dioses que luchan y viven en un mundo
vivo, donde cada piedra, cada hoja, cada río está animado y forma parte del
tejido del mundo.»
Javier Arries (Madrid, 1963) es licenciado en Ciencias Físicas, en la especialidad de Física de la Tierra y del Cosmos por la U.C.M; y en la actualidad trabaja como profesor de Informática. Desde 1995 publica libros y artículos, colaborando en diferentes revistas como Año Cero, Enigmas o Más Allá de la Ciencia. Es autor de Ataque y defensa psíquicos, El extraño poder de los aojadores, Chamanes. Los amos del fuego,
Vampiros. Bestiario de Ultratumba, Objetos Malditos y Magia en el Antiguo Egipto.
Oooooh, aquí me has dado de pleno ¡Me lo llevo!.
Besitos.