El universo de Óliver

Nostromo, febrero 2022

El universo de Óliver, es el nuevo título de la editorial malagueña Ediciones El Transbordador que llegará a librerías el próximo martes 22 de febrero.

El universo de Óliver es una novela sobre el paso a la pubertad en la España de los años 80 que desde un prisma costumbrista combina con mucha habilidad elementos del género fantástico, la mitología y el terror que además ha sido trasladada al cine en una película homónima con producción de Pecado Films, La Claqueta PC, Tandem films y Sinehan AI.E. bajo la dirección de Alexis Morante y la participación del autor, Miguel Ángel González Carrasco, en las labores de guion y adaptación. La película cuenta en su reparto con Pedro Casablanc, María León, Salva Reina y Rubén Fulgencio y fue presentada en el pasado Festival de Cine Español de Málaga. La película El universo de Óliver se estrenará próximamente en salas.

El mundo visto a los ojos de un joven que deja atrás la infancia, con toques fantásticos y sobrenaturales, para vertebrar este nuevo título de la editorial malagueña Ediciones El Transbordador.

Óliver es un chico de ocho años que sufre una extraña dolencia, una especie de narcolepsia que le provoca desmayos fulminantes. Es en esos momentos cuando entra en contacto con un inquietante mundo onírico lleno de visiones y avisos desconcertantes. Su aventura comienza cuando descubre que esa información caótica resulta ser de vital importancia para ciertas personas muy cercanas. Deberá tomar una decisión crucial para averiguar lo que el universo parece reservarle sólo a él.

Ambientada en la España de los años 80, en El universo de Óliver el drama costumbrista se funde con elementos sobrenaturales y de la literatura de terror. En la historia se entremezclan los ciclos de la naturaleza, la astronomía, las fábulas mitológicas y el mundo de los sueños. Y, por encima de todo, los grandes descubrimientos de la amistad, el miedo, el amor y la muerte.

Miguel Ángel González Carrasco nació en Algeciras en 1978, pero reside en Barcelona desde 2004, ciudad en la que compagina la actividad literaria con la educación y la enseñanza como profesor de música en Primaria.
El universo de Óliver es su primera novela. Participó también en la adaptación del libro a la gran pantalla, escribiendo junto a Raúl Santos y Alexis Morante el guion cinematográfico para la película del mismo título. Otras obras del autor, aún inéditas, son friday I’m in shock (una colección de cincuenta y dos textos en prosa poética publicados en redes a lo largo de los cincuenta y dos viernes de un año), Alta, media y baja juventud, que recopila su obra poética más temprana, y la pieza teatral El último disco heavy de la historia, coescrita con el dramaturgo Juan Alberto Salvatierra.07

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.