Lunwerg publica Mi Universo Re-creativo

Lunwerg publica Mi Universo Re-creativo

Lunwerg, junio 2019

Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para descubrir el talento y la sensibilidad de nuevos poetas, escritores y artistas en general. Brianda Fitz James Stuart es una de las nuevas promesas que vienen pisando fuerte en el terreno de la ilustración y el diseño en distintos soportes que le confieren una cualidad muy polifacética.

Mi universo re-creativo es un viaje íntimo e intenso a las entrañas de esta joven creadora, que comparte con los lectores un universo sorprendente y único que no pasará inadvertido para nadie.

Fábulas, ocurrencias, curiosidades, confesiones… Entre lo onírico y lo real nos adentramos en el fascinante mundo creativo de la autora. Ella misma descorre el telón de este refinado escenario poblado de criaturas mitológicas, personajes que parecen salidos de un sueño medieval, seres mágicos que, aunque parecen pertenecer al pasado, nos terminan desvelando grandes verdades sobre nuestro presente caótico, confuso y permanentemente conectado.

Mi universo re-creativo es una oportunidad única para descubrir una nueva sensibilidad, de la mano de una estética virtuosa y seductora, que habla por sí misma de las emociones que subyacen tras la mano que las crea. Sus páginas encierran una mirada propia, libre, con la fuerte impronta de una gran pasión por el arte y su historia, el diseño y la estampación, áreas donde Brianda ha demostrado desenvolverse como pez en el agua a lo largo de su prolífica trayectoria profesional.

Desde su peculiar visión del mundo, la artista invita al lector a compartir sus reflexiones y a dejar brotar las suyas propias acerca de la vida y sus tantos lugares comunes: el amor, la incertidumbre, la preocupación, los problemas, las dudas, la naturaleza, las grandes y pequeñas satisfacciones… todo encuentra su sitio en este «libro de libros», donde cada lámina destapa una historia. Donde muchas cosas empiezan y otras… terminan.

Esta obra es un cajón de sastre emocional y artístico, en el que apetece curiosear desde el primero de sus dibujos. No existe una línea  narrativa, como tampoco la hay en la expresión verdadera de las emociones y pensamientos.

Pese a ello, todo encaja dentro de este desorden natural, como la vida misma, en el que se expone, desnuda y destripa la realidad desde la perspectiva compleja de una creadora multifacética que está convirtiéndose en toda una referencia.

Mi universo re-creativo es una lectura amena y compleja a la vez, a caballo entre lo pictórico, el diario personal y la poesía. Una propuesta rompedora a lo largo de la cual es tan fácil encontrarnos con nuestros demonios como empoderarnos frente a ellos.

Un estratégico juego de luces y sombras, de sueños y crudas realidades pero, sobre todo, un careo con lo que nos hace fundamentalmente humanos.

Valora este post
error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com