El rey de los narcos del Estrecho

Suma, septiembre 2019

El rey de los narcos del Estrecho se llama Moroloco, nombre que da título a la nueva novela de Luis Esteban.

Moroloco, el rey de los narcos del Estrecho, se ha ganado a pulso el título de mayor traficante de hachís del continente europeo, relegando a sus competidores a pequeñas zonas y ampliando su área de influencia y sus negocios sin cesar. La llegada de Gabriel Zabalza a Algeciras altera sensiblemente este escenario: el comisario ha escogido su nuevo destino profesional queriendo alejarse lo más posible de la tragedia familiar que arrastra como condena y obsesión —la muerte de su hija de doce años— y vuelca su dolor y rabia en la lucha contra el narcotráfico, ignorando que Moroloco vivió un drama similar —la muerte de su hijo de cinco años—.

La nueva, apasionante y muy documentada novela de Luis Esteban, una crónica realista que describe con meticulosidad y conocimiento de primera mano el submundo del narcotráfico en Campo de Gibraltar y sus implicaciones con el espionaje y el yihadismo.

Luis Esteban consigue una novela alejada de estereotipos, un magnífico documento sobre una realidad que conoce de primera mano, un gran reportaje periodístico que se transforma en historia de ficción… o no tanto.

Luis Estaban es licenciado en Derecho y comisario de la Policía Nacional, destinado hasta fecha reciente en Algeciras, uno de los epicentros
del narcotráfico en España. Ha publicado las novelas El inspector que ordeñaba vacas, La vida contra las cuerdas y El río guardó silencio (Suma, 2017).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime