El recinto de las mil cuevas

Caligrama, abril 2022

Tres hermanos y una casa llena de secretos componen la novela juvenil El recinto de las mil cuevas. La obra de Bill Morel muestra la idea de que la unión hace la fuerza y hace uso de una fantasía que atrapará al público lector.

La editorial Caligrama publica El recinto de las mil cuevas. Esta es una historia fantástica que combina la aventura, la magia, lo sobrenatural y la ciencia ficción. El primer libro de una saga maravillosa, crea un universo juvenil de sucesos misteriosos y enigmas por resolver. Buscar las respuestas será uno de los cometidos de los protagonistas de la obra, tres hermanos que deberán convivir en la casa de sus abuelos. ¿Qué secretos esconde la casa detrás de cada puerta? «Es una obra casi biográfica ya que la novela empieza en la casa donde nacieron mis hijos y se desarrolla en la casa donde yo nací y pasé toda mi infancia. Me inspiré en mis hijos para crear los personajes principales, pero narra experiencias que me tocó vivir a mí en aquella antigua, misteriosa y por momentos, atemorizadora casona», cuenta el autor.

Lucía, Tomás y Santiago son tres hermanos con una vida y una familia aparentemente normal. Desde que pisan la casa de los abuelos comenzarán a ser testigos de sucesos extraños y grandes peligros que tendrán que ser capaces de sortear. Otros personajes acompañarán a los hermanos. Estos son: Tango y Simón, sus mascotas, Papo y Nani, sus abuelos, Billven, su ángel guardián, y Amanda, la fantástica cocinera.

La lucha eterna entre el bien y el mal es el trasfondo principal de la obra. La necesidad de vivir la vida de una manera plena y consciente, la familia y el interés por hacer que los seres queridos sean felices, son otros de los temas que el escritor analiza y de los que se sirve para construir una trama divertida y ambiciosa.

El ritmo de la historia es vertiginoso y la acción toma el poder en toda la narrativa. Las sorpresas, los giros inesperados, lo onírico y el continuo desafío de la mente hacen de esta novela una atractiva y colorida experiencia.

Bill Morel ha escrito más de 30 cuentos y más de 10 libros, entre ellos una saga que le valió tres singulares distinciones: ser el primer escritor de la literatura uruguaya en escribir una saga, ser considerado en su país como el precursor de la literatura fantástica, y el premio Bartolomé Hidalgo como mejor libro de LIJ, en el 2010. Ahora vuelve a sorprender con El recinto de las mil cuevas, el primer libro de la saga de Los Andaluins.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *