Temas de hoy, enero 2020

Jódete y crece una novela de Juan Pablo Cuevas, cuya historia se lleva representando desde hace dos años en el Teatro Lara.

¿Creías que tendrías un trabajo, una pareja y un piso para toda la vida? Jódete y crece nos acerca a los miedos, expectativas y sueños truncados de todos.

Jódete y crece nos acerca a los miedos, expectativas y sueños truncados de todos los Javier, Andrés y Emmas del mundo. Las promesas que escuchó «la generación más preparada de la historia» se agrietan y una realidad aterradora se intuye en ellas. Pero, lejos del dramatismo, esta novela nos abre una ventana a las noches de borrachera, a las canciones pop y a la salvaje expiación del sexo y la amistad frente al conformismo y la desesperanza.

Javier acaba de estrenar exitosamente su última obra. Andrés un actor mediocre, intenta relanzar su carrera acercándose a él. Emma, la mejor amiga del dramaturgo, observa con escepticismo esa nueva relación.

Los tres se miran por momentos con la desconfianza que dan las decepciones: las de los amigos que han fallado, los trabajos que les explotaron, los familiares que no estuvieron a la altura. Pero los tres comparten un momento vital y se darán cuenta de que su rabia no sale de lugares distintos.

Juan Pablo Cuevas es actor y dramaturgo. Se estrena como autor adaptando Jódete y crece, la tragicomedia teatral que lleva dos años interpretándose en el Teatro Lara. Su obra navega entre los superfluo y lo intenso para encarar un problema universal: madurar tiene muchas más aristas de las que nos habían contado.

El jueves 29 de enero durante la presentación de la novela, que tendrá lugar a las 19.00 horas en La Central de Callao (Postigo de San Martín 8), el autor conversará con Brisa Fenoy.