El pueblo de los ahorcados

El pueblo de los ahorcados

Caligrama, septiembre 2019

En su segunda novela El pueblo de los ahorcados, el escritor David Labaca Casal aviva el entorno rural para dar luz a una historia macabra y poética.

La editorial Caligrama publica El pueblo de los ahorcados. En el relato, Bastián, un joven recién licenciado en Periodismo, vuelve al pueblo en busca de sus raíces y de algo más. Las peculiaridades de los habitantes del lugar y los sucesos escalofriantes que allí ocurren, lo obligarán a cambiar el rumbo que pretendía.

¿Por qué muchos de los vecinos de una villa perdida en la montaña se quitan la vida en las inmediaciones de una fortaleza antigua? ¿Qué esconden sus muros y qué secretos guardan sus mentes? El autor domina como nadie el hecho de tratar el mal y lo paranormal como algo cotidiano en un escenario que poco tiene de irreal. El terror y el misterio se entremezclan con la amenaza de la locura. La combinación de erudición, inventiva y truculenta fantasía augura que estamos ante el segundo éxito literario del escritor.

Una atmósfera lúgubre y nublada se presenta en su justa medida, no prevalece sobre la brillante construcción del argumento. A diferencia de los recurrentes detectives o inspectores de policía en el género del misterio, el protagonista de esta obra es un joven normal que pretende una vida alejada de los villanos. De trasfondo, la muerte de su madre y el carácter triste de su padre, un sensato retrato familiar que no decepciona.

David Labaca Casal nació en Pontevedra en 1974 y reside en Navarra. Presenta su segundo trabajo literario tras El olor de las piedras, una novela amorosa alejada de la temática de los acontecimientos inexplicables en El pueblo de los ahorcados.

error

2 comentarios en “El pueblo de los ahorcados”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com