Planeta, septiembre 2019
Ya está a la venta Un mundo helado de Naomi Novik, una novela en la que querrás quedarte a vivir. Ganadora del Premio Locus 2019 (mejor novela de fantasía) y Finalista de los premios Hugo y Nebula 2019. Además se encuentra en el Top-10 de novelas de Fantasía de 2018 según la revista TIME.
«La verdadera historia no es ni la mitad de bonita de lo que te han contado.» Así empieza Un mundo helado, una historia de fuego y de hielo, de dos mundos opuestos, de plata y de oro, de tres chicas valientes y poderosas y de destinos por luchar. La familia de Miryem, hija y nieta de prestamistas, se halla al borde de la pobreza a causa de la incapacidad de su padre para recaudar los cobros de sus préstamos, hasta que Miryem se hace cargo de la situación. La joven se endurece por dentro, sale a reclamar lo que se les debe, y no tarda en ganarse la reputación de ser capaz de convertir la plata en oro. Cuando el rey de los Staryk, unas criaturas hechas de hielo que amenazan con llevarse el verano para siempre, se entera de tal hazaña le impone una tarea que parece imposible.
Naomi Novik, de padre lituano y madre polaca, fue la primera de su familia en nacer en EE.UU. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad Brown y se licenció en Informática en la Universidad de Columbia. Con la publicación de sus tres primeras novelas, El dragón de su majestad, El trono de jade y La guerra de la pólvora, que más tarde se convertirían en el inicio de la serie Temerario, Naomi Novik ganó el Premio Locus y el Premio John W. Campbell. Además, el primer volumen ganó el Premio Compton Crook y fue nominado a los premios Hugo en 2007. Es también autora de Un cuento oscuro (Planeta, 2016), ganadora del premio Locus y el British Fantasy Award.
Este género se me resiste mucho y mira que me he pasado el verano en busca de mi incomodidad perdida, he salido tanto de mi zona de confort que ahora no termino de encontrarla de nuevo.
Lo dejo en la recámara de momento.
Besitos