Alienta, septiembre 2019

El pequeño libro de las grandes mujeres de Carmen Gallardo es un compendio de voces femeninas, de sus anhelos, decepciones y esperanzas.

El libro recoge 1.500 citas inspiradoras de artistas, científicas, empresarias, escritoras, políticas o actrices que, a pesar de haber sido siempre escuchadas, han dicho mucho a lo largo de la historia.

El pequeño libro de las grandes mujeres de Carmen Gallardo, es un libro para dar voz a las mujeres, para difundir sus reflexiones, frases ingeniosas, comentarios mordaces y pensamientos de fondo, pero también para proponer visiones alternativas a las habituales.

Un recopilatorio ordenado temáticamente de frases célebres de grandes pensadoras, artistas, filósofas, científicas o empresarias a lo largo de toda la historia, en las que encontrarás reflexiones sobre aspectos como el feminismo, la sexualidad, la política o la pareja.

Un punto de entrada para descubrir las contribuciones del sexo femenino a la historia del pensamiento humano.

Carmen Gallardo es periodista y escritora. Especializada en temas de mujer, sociedad, cultura y dinastías y casas reales. Fue directora de Comunicación de Telemadrid y de la Universidad de Castilla-La Mancha, en radio (RNE y Cadena SER) y en agencias de imagen y fotografía. Fue redactora de la revista Dunia, redactora jefa de Joyce España y responsable de sociedad de Yo Dona. En la actualidad colabora en las revistas Elle y Vanity Fair.

Es autora de la novela histórica La reina de las lavanderas (2014) y ha trabajado con diferentes ONG en proyectos solidarios y de cooperación en África y Haití.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.