NUESTRA OPINIÓN….
Va a hacer tres años que descubrí una novela y una autora que me gustaron mucho. Azul Vermeer fue una de mis mejores lecturas de aquel año, y tuve claro que volvería a leer lo que Mar Mella volviese a ofrecernos.
Porque de la mano de sus protagonistas, unos personajes muy bien perfilados, llenos de matices, con personalidades complicadas, reales, con sus luces y sus sombras, Mar Mella nos llevará a reflexionar sobre temas que vamos a encontrar comunes a ambas historias; como el amor, las relaciones entre padres e hijos, las relaciones de pareja, la amistad, el tratar de evitar el dolor al otro con nuestros pesares sin pensar en el que ese silencio puede estar produciendo precisamente por ese desconocimiento, el miedo a la enfermedad y a cómo nos verán los otros si la conocen, a sus consecuencias, y muchas otras cuestiones que posiblemente se dan en nuestro día a día y que debido a lo humanos que son sus personajes las sentimos más cercanas.
Una novela en la que lo histórico y la ficción se mezclan con maestría obteniendo un resultado homogéneo y en la que hay que destacar la amplia labor de documentación que se adivina hay detrás de esta novela. Una documentación que se palpa pero que Mar Mella sabe integrar con habilidad plasmando con esmero de manera que no abruma al lector con datos innecesarios que nada aportan a la trama.
Tanto es así que he disfrutado de una manera especial con todo lo referente a los diarios en los que Bartolomé nos narra su vida, por el retrato que nos hace de ella, y todo lo relativo a Chopin y Aurore y su relación, una parte de la novela que me ha cautivado, que he leído con mucha curiosidad, ya que me ha dado la oportunidad de conocer más cosas sobre una historia que conocía muy superficialmente.
El músico de la lluvia es una historia con ritmo pausado, incluso a algún lector le puede parecer lenta, pero que para mí no ha resultado ningún obstáculo a la hora disfrutar de la lectura, ya que invita a recrearse, a deleitarse en la bella forma de escribir que tiene Mar Mella, con una prosa elegante, cuidada, rica, sensible.
En su anterior novela fue la pintura, en esta la música y la literatura ¿a que arte dedicará Mar Mella su próxima novela?. Esperemos que no haya que esperar otros tres años para descubrirlo porque la espera se nos hará muy larga.
Más o menos estamos de acuerdo en nuestra opinión sobre la novela.
Lo tengo pendiente
Me gusta mucho cómo escribe Mar, pero si tengo que elegir novela me quedo con Azul Veermer, igual también porque la pintura me gusta mucho
Besos
Leí Azul Veermer este verano y me gustó muchísimo sin embargo este no me llama nada la atención y no me voy a animar.
aun beso
Me gustó aunque hay algunos tramos que me resultaron un poco lentos
Besos
NO me importa ese ritmo pausado, así que me apunto bien este libro, que creo que lo disfrutaría. Aunque aún tengo pendiente el anterior de la autora…
Besotes!!!
Y yo todavía sin leerlo, esperando lo tengo al pobre en la estantería…¡Ay pobret! jejejeje. Es que no doy más de si nena, y que conste que le tengo ganas.
Un besito.
¡Hola!
Gracias a vosotras me hice con un ejemplar. Y, ahora, leo esta reseña. ¡En cuanto empiece 2018 tengo que leer esta novela!
Enhorabuena por vuestra opinión, la cual está llena del sentimiento que os ha hecho sentir Mar en su obra.
Sin duda, estoy deseando escuchar la melodía del músico bajo la lluvia.
¡Un abrazo!
Quiero leer la anterior antes que ésta.
Bs.
Mar escribe muy bonito y siempre es un gusto leerla.
Besos.
Me llama más el anterior para estrenarme con la autora.
Un beso ;)
Qué reseña más preciosa te ha quedado, Concha. La verdad es que es una novela muy especial y tengo que reconocer que a mí me ha ido ganando conforme pasa el tiempo. Coincido contigo en que la historia de Chopin y Aurore es maravillosa.
Besos