Sigilo, mayo 2021

Sigilo publica El gran despertar  de Julia Armfield.

Los nueve cuentos que integran este brillante debut literario son únicos en su especie, como cada una de sus protagonistas: niñas, adolescentes y jóvenes –terribles, entrañables– que aceptan la transformación y lo monstruoso con la misma alegre naturalidad con que experimentan el amor, la soledad, la maternidad o el deseo.

En El gran despertar, Julia Armfield practica con sensibilidad y maestría un realismo fantástico que juega con los géneros explorando los cuerpos que habitan sus mujeres. Motivos clásicos del terror, la ciencia ficción, el fantasy y la mitología se funden con el feminismo y la cotidianidad para dar lugar a algo enteramente nuevo.

Julia Armfield nació en Londres en 1990. Escritora de ficción y dramaturga ocasional, tiene un máster en arte y literatura victorianos por la Universidad Royal Holloway. Su relato «El gran despertar» ha ganado el premio The White Review en 2018 y «Longshore Drift» –inédito aún en español– el Pushcart en 2020. El gran despertar es su primer libro y apareció en Reino Unido en 2019, con excelente acogida de la crítica. Armfield vive y trabaja en Londres.