El gran despertar de Julia Armfield.

Sigilo, mayo 2021

Sigilo publica El gran despertar  de Julia Armfield.

Los nueve cuentos que integran este brillante debut literario son únicos en su especie, como cada una de sus protagonistas: niñas, adolescentes y jóvenes –terribles, entrañables– que aceptan la transformación y lo monstruoso con la misma alegre naturalidad con que experimentan el amor, la soledad, la maternidad o el deseo.

En El gran despertar, Julia Armfield practica con sensibilidad y maestría un realismo fantástico que juega con los géneros explorando los cuerpos que habitan sus mujeres. Motivos clásicos del terror, la ciencia ficción, el fantasy y la mitología se funden con el feminismo y la cotidianidad para dar lugar a algo enteramente nuevo.

Julia Armfield nació en Londres en 1990. Escritora de ficción y dramaturga ocasional, tiene un máster en arte y literatura victorianos por la Universidad Royal Holloway. Su relato «El gran despertar» ha ganado el premio The White Review en 2018 y «Longshore Drift» –inédito aún en español– el Pushcart en 2020. El gran despertar es su primer libro y apareció en Reino Unido en 2019, con excelente acogida de la crítica. Armfield vive y trabaja en Londres.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *