Almuzara, octubre 2021
Almuzara presenta El estuario de Gerión de Luis Felipe Campuzano: Arqueología, narcotráfico y un lugar con mucha historia.
El estuario de Gerión es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Luis Felipe Campuzano quién sitúa como escenario principal de esta novela a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda para urdir una inquietante historia en la que mezcla dos mundos aparentemente distintos; el de la arqueología y el narcotráfico. Ambos tienen un común denominador; la localidad situada en la desembocadura de Guadalquivir. Un lugar que fue origen del Reino de Tartessos en tiempos pretéritos y, desgraciadamente, un punto estratégico para el contrabando de droga.
Con un hábil manejo de los rudimentos literarios para crear una intrigante trama que relacione estos dos mundos, el autor narra la historia de un funcionario del Museo Arqueológico que va tras la pista de un lote de piezas tartésicas que podrían dar las claves para conocer la ubicación exacta de la capitalidad del reino de Tartessos.
Una búsqueda que acabará, debido a una traición, con el protagonista de la historia metido de hoz y coz en el turbio mundo del tráfico de piezas arqueológicas y de la droga, para desesperación de quien en un principio ansiaba encontrar lo que no pudieron hallar y desvelar arqueólogos de la talla de Shulten y Bonsor, y que a punto estuvo de costarle la vida.
En definitiva, El estuario de Gerión es una entretenida novela con un trasfondo histórico en la que el autor vuelca sus conocimientos sobre el pasado de una antigua civilización como fue la tartésica para tejer intrincada historia de mucha actualidad, en la que el mundo de la cultura se ve mancillado por el mercadeo sin escrúpulos de los bajos fondos, que pone en almoneda los vestigios de una civilización, como pocas, al mejor postor y en manos de especuladores.
Luis Felipe Campuzano (Sevilla 1963). Licenciado en derecho por la Universidad Hispalense y postgrado en alta dirección de empresas en ESADE. Ha ocupado puestos de alta dirección en diversas compañías multinacionales europeas. Con Almuzara ha publicado Réquiem por un marrano, El músico de Stalin y La ciudad de los libros malditos, finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla XLIX. Completa su obra La orden de las 12 Cruces«. En el mundo del cómic ha sido guionista de Big in Japan, ¡Ole mi Sevilla!, Mucho Betis» y Sueños de vida.
0 Comments