El espectro del palatino

Ediciones B, octubre 2021

El espectro del palatino, una novela violenta, atroz y trepidante que nos descubre una Roma repleta de corrupción.

Su autor, Eneko Fernández, se adentra en la Roma de Nerón armado con las herramientas del thriller más actual, generando un relato de conspiraciones y asesinatos que mantendrán al lector habitual de novela negra y al de histórica absortos en sus páginas hasta el final. En la corte a la deriva de Nerón, unos sangrientos crímenes estremecen Roma y ponen en peligro todo el Imperio.

Porque la crueldad más extrema ha acompañado al ser humano durante toda su existencia.

Año 55 d.C. Una serie de sangrientos crímenes estremecen Roma. Varios cuerpos han aparecido atrozmente descuartizados. Lo más sorprendente es que los restos humanos se encuentran mezclados con huesos y pieles de animales. ¿Se trata de una macabra venganza o de la obra de alguna mente perturbada? En el ambiente extravagante y repleto de conspiraciones que se respira en el reinado de Nerón, un pretoriano idealista, un antiguo guardia desencantado y un policía corrupto unirán sus esfuerzos para tratar de descubrir el origen de estos brutales asesinatos relacionados con Las Metamorfosis de Ovidio.

Eneko Fernández estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián. Apasionado de la historia y de la literatura, durante los últimos años ha combinado el ejercicio de su profesión de arquitecto con la escritura.
Debutó como novelista con El soldado de Rodas (Pàmies, 2016), un thriller ambientado en la Roma Imperial del emperador Claudio. El espectro del Palatino es su segunda novela (Ediciones B, 2021).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *