En busca de la alegría

Espasa, mayo 2022

Espasa publica el 18 de mayo En busca de la alegría, un libro de una de las psiquiatras más reconocidas y prestigiosas de nuestro país, María Inés López-Ibor, un libro vitalista y esperanzador que busca acercarnos a la alegría. La alegría está relacionada con la salud mental y física; nos permite adaptarnos al estrés y mejorar nuestro sistema inmunitario, y nos ayuda positivamente en la toma de decisiones. Este libro es un canto a la alegría para ahorrarnos un sufrimiento innecesario.

¿Es verdad que la alegría puede buscarse? ¿Qué entendemos por alegría? ¿La alegría y la felicidad son lo mismo? ¿Nacemos o nos hacemos alegres? ¿Nuestro temperamento y carácter vienen determinados por nuestros genes o están relacionados con el ambiente en el que hemos crecido? ¿Podemos aprender a ser alegres? ¿Dónde está la alegría? ¿La alegría podemos encontrarla en nosotros mismos?

«La alegría nos fortalece, alarga la vida, mejora nuestra autoestima, nos prepara para las adversidades, nos vuelve más comprensivos y generosos, nos libra de enfermedades y, por si fuera poco, nos permite dar alegría a los demás. En realidad, la búsqueda de la alegría es la alegría en sí misma. Porque es la búsqueda la que nos permite encontrar esa madurez emocional e intelectual que, aunque no evite el sufrimiento de manera definitiva, sí ahorra el sufrimiento innecesario».

En busca de la alegría es un libro vitalista, positivo y esperanzador en el que la doctora María Inés López-Ibor, una de las psiquiatras más reconocidas y prestigiosas de nuestro país, nos proporciona las respuestas a estas y a muchas más preguntas fundamentales que nos ayudarán a lograr el bienestar interior y una salud metal plena. Con prácticos ejemplos y en un tono muy didáctico, apunta las claves para sentir la alegría en diferentes situaciones —incluso en las más complicadas—, para experimentarla como una vivencia y no como un sentimiento, para combatir el estrés, para reforzar nuestro sistema inmunitario y para tomar las mejores decisiones, ya que la alegría potencia nuestra flexibilidad cognitiva y nos permite encontrar soluciones más creativas e innovadoras.

María Inés López-Ibor es catedrática de Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid, vicepresidenta segunda de la Fundación Ortega-Marañón, presidenta de la Fundación Juan José López-Ibor y académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina y de la Real Academia de Doctores de España. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito clínico, particularmente en los trastornos de ansiedad y depresivos y en los derivados del consumo de sustancias. Durante los últimos años ha sido también directora médica de la Clínica López-Ibor. Ha publicado más de noventa artículos científicos en diferentes revistas, además de escribir nueve libros. Asimismo, ha participado como investigadora responsable o coinvestigadora en quince proyectos nacionales e internacionales y ha realizado más de cien presentaciones de trabajos científicos en diferentes congresos por todo el mundo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.