Azul Salado

Suma, julio 2023

Marta Simonet debuta en la narrativa con Azul salado, una novela mediterránea para vivir el verano que es además un exquisito viaje a una Mallorca muy especial: la que se degusta con todos los sentidos.

En su debut como novelista, Marta Simonet construye con sutileza, emotividad y nostalgia un verano de memoria, de evocaciones, de sabores y aromas. Con el paisaje de la Serra de Tramuntana de fondo, Azul salado invita a conocer Mallorca disfrutando de su gastronomía y su horizonte azul y tranquilo. El pan mojado en leche con azúcar, un toque de canela y cáscara de limón; las galletas marineras abiertas por la mitad con un buen chorro de aceite de oliva y un poquito de sal; el tumbet con su sabor a pimiento, berenjenas, calabacines, patatas y su salsa de tomate casera; la sopa de burballes y su inconfundible toque de sobrasada, el pamboli de sepia torrada… forman parte de las exquisitas notas gastronómicas que convierten esta lectura en un placer para el paladar que se degusta con la vista. Una invitación al turismo gourmet en una novela de género cook lit que  maridan amor, vida y comida.

La protagonista de Azul salado es Marina. Marina está a punto de conseguir su mejor trabajo como publicista, pero una llamada de su madre hará que antes  regrese a su Mallorca natal. En la isla, será ella quien tome las riendas provisionalmente de La Ultramarina, el negocio familiar que abrió su abuela Carmen y que hasta ahora ha regentado su madre. La Ultramarina es una casa de comidas muy especial, es un refugio, un viaje a los recuerdos, un lugar donde compartir sabores e historias. Cocinando, Marina no solo revivirá los momentos más especiales compartidos junto a su abuela, también recuperará los vividos junto a su madre y su hermana Irene. En un momento vital clave, esta vuelta a las raíces obligará a Marina a replantearse muchas cosas, más aún cuando descubra, entre las viejas páginas de un libro de recetas, una fotografía que le traerá ecos de sus orígenes. Pero todo será desde la calma de ese mar azul que teñirá de nuevo su presente y su futuro.

Marta Simonet nació el verano de 1983 en Mallorca. Es comunicadora y ha desarrollado su carrera delante y detrás de las cámaras en diferentes medios y agencias de branded content. Actualmente codirige la agencia creativa Banquete de ideas. Su deseo siempre ha sido escribir, escribir y escribir y sueña con hacerse vieja escribiendo en una casa pequeña de cristaleras enormes encaramada en la Serra de Tramuntana, por eso escribe sin parar desde los 15 años. Azul salado es su primera novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime