BR Comunicación, septiembre 2019

El escándalo de los escándalos de Manfred Lütz, la historia secreta de la más grande religión de todos los tiempos.

¿Sigue siendo el Cristianismo el fundamento espiritual de Europa? ¿Qué se esconde tras todos los supuestos escándalos del Cristianismo? ¿Qué hay en ellos de cierto y de falso?

En El escándalo de los escándalos el renombrado autor Manfred Lütz narra con pulso sugestivo la historia secreta de la más grande religión de todos los tiempos. Tan imbuido de suspense como una narración policíaca, este libro, en el que ha colaborado el profesor Arnold Angenendt, incorpora, con resultados verdaderamente espectaculares, los descubrimientos obtenidos por los últimos estudios históricos.

«En las páginas que siguen podrá verse cómo una pequeña secta judía se convirtió en el Imperio Romano en religión universal, cómo convirtió a ese imperio en un imperio cristiano y cómo los victoriosos germanos fueron finalmente convertidos por ella en germanos cristianos. También llegará a saberse cómo fueron realmente las cruzadas, cuáles son los sorprendentes resultados que los últimos estudios históricos publicados tienen que ofrecer sobre la Inquisición, la caza de brujas y la evangelización de América, y qué es lo que tenemos —y no tenemos— que agradecerle a la Ilustración. Al imponerse los derechos humanos, ¿pisaba en ese momento el Cristianismo el pedal de freno, el acelerador, o ambos a la vez? ¿Qué fue lo que ocurrió en el caso de la emancipación de la mujer y la revolución sexual? Y, sobre todo, ¿cuál habría sido la verdadera postura del Cristianismo ante el Holocausto?…»

Manfred Lütz, doctor en medicina y licenciado en teología, es especialista en psiquiatría y psicoterapia y director del Hospital de los Hermanos Alexianos de Colonia.

Reconocido conferenciante, participa asiduamente como invitado en programas de radio y televisión, y se ha labrado ante todo un nombre como autor de conocidos superventas, entre los que figura en primer lugar Gott – Eine kleine Geschichte des Grössten, traducido al español como Dios: una breve historia del Eterno, por el que su autor fue galardonado con el premio internacional de literatura Corine.