¡Jaque al relojero! de Manuel Carlos Jarén Nebot

¡Jaque al relojero! de Manuel Carlos Jarén Nebot

Caligrama, octubre 2019

¡Jaque al relojero! es la segunda novela de Manuel Carlos Jarén Nebot, en ella  persigue uno de los misterios de la ciencia: la extinción de especies sin ninguna causa aparente.

La editorial Caligrama publica ¡Jaque al relojero! Con esta obra, el lector se sumerge en una poderosa trama llena de misterios que unen a los dos protagonistas: un periodista español y un veterinario sudafricano. «Me gusta que mis historias sean didácticas y el público se sumerja en acontecimientos científicos, tecnológicos y claramente filosóficos de los que deberá extraer sus propias conclusiones», dice el autor sevillano.

El joven periodista David Encinos es enviado a realizar un reportaje a Argentina sobre unas fosas comunes que han aparecido en la cordillera. Por otro lado, el reconocido veterinario Vandor Brower es contratado por el Gobierno ruso para tratar a los elefantes del zoo de Moscú de una extraña dolencia que los hace envejecer prematuramente. Ambos vivirán situaciones inesperadas y quedarán unidos en la búsqueda de respuestas que pueden suponer un cambio radical en la concepción de la existencia de la vida. «Este libro nace de una pequeña obsesión personal que siempre me ha acompañado. Y es el mecanismo general por el que las especies se extinguen. No aquellas extinciones debidas a factores externos claros, como los dinosaurios, sino las que desaparecen sin ninguna causa aparente.»

De nuevo, fiel a su estilo directo, contundente y enérgico, Manuel Carlos Jarén Nebot vuelve a conformar un thriller absorbente y rigurosamente documentado, donde nada es lo que parece y en el que todos tendrán que pagar un coste muy alto para llegar a conocer algo que ni la ciencia conoce. El texto posee una narrativa convincente y reflexiva sin perder ni una gota de misterio. Con su segunda novela, Nebot vuelve a demostrar que posee el arte de contar historias.

Manuel Carlos Jarén Nebot nace en Sevilla en 1970. Desde niño se apasiona por la naturaleza y la ciencia. Cursa estudios de Ingeniería Técnica Agrícola por la Universidad de Huelva. La escritura ocupa un lugar muy importante en su vida, lo que le lleva a escribir sobre temas técnicos en diversas revistas a nivel nacional. En 2017 se publica El vector de Marco Paulli (Caligrama), quedando finalista de los premios Caligrama y obteniendo el reconocimiento de los lectores.

error

2 comentarios en “¡Jaque al relojero! de Manuel Carlos Jarén Nebot”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com