El diablo corre por el cielo

Caligrama, mayo 2022

El escritor Raymond Levene crea la virtuosa novela de suspense El diablo corre por el cielo. La desaparición de una mujer, un fraude contable, un asesinato y un protagonista curioso componen esta historial coral.

La editorial Caligrama publica El diablo corre por el cielo. Esta novela de suspense e intriga hará las delicias de un público deseoso de buenas historias. Esta lo es. El protagonista se convierte de repente en un personaje detectivesco apasionado por indagar en los sucesos que ocurren en cadena durante su viaje a las Canarias. «Aquel mes de julio transformó mi vida. Un viaje de trabajo a las islas Afortunadas, que en un principio no debía llevarme más de una semana, se convirtió, sin habérmelo propuesto, en una sucesión de acontecimientos insólitos que dieron al traste con todas y cada una de mis expectativas», dice en el libro. El género de la obra nos hace reflexionar sobre las casualidades y los contratiempos.

Con la ayuda de un escritor de novela negra y de un comisario de policía retirado, Pablo Unzúa, un trabajador de auditoría, investigará la desaparición de una enigmática mujer, un fraude contable, un asesinato, una trama de tráfico de obras de arte, un secuestro y hasta el extraño ahogamiento de un marinero. Resolver los misterios se convierte en el principal cometido de Unzúa y sus dos amigos. Un hotel junto al mar, un restaurante al borde de un acantilado y las islas que abren paso a la aventura son los escenarios elegidos por Raymond Levene. «Mi método de escritura es la improvisación. Ir escribiendo sin saber cómo va a acabar. Así disfruto cada día que me pongo a escribir», cuenta el autor.

El texto contiene tramas y subtramas que van desde la individualidad hasta lo colectivo. La visión general de los hechos contrasta con una atenta mirada hacia los detalles. Las teorías y los juegos intelectuales se convierten en deliciosos apuntes sobre las posibilidades y las sospechas. Esta novela no puede leerse de otra manera que no sea de un tirón por unos lectores que se entregarán sin reservas al disfrute literario.

Raymond Levene (Madrid, 1957). Cursó sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Inició su carrera profesional como auditor de cuentas en una firma multinacional y nueve años después constituyó su propia empresa de auditoría, en la que lleva desarrollando su actividad más de treinta y dos años. Ha participado en numerosos cursos de creación literaria en Madrid con escritores de prestigio. En 2006 se publica su novela Marcador omega, que trata del poder hipnótico de una minoría dominante tras un cataclismo. Con El diablo corre por el cielo, su segunda novela, se adentra en el género de suspense.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime