Espasa,septiembre 2020

El famoso presentador británico Richard Osman debuta con El club del crimen de los jueves, una novela policíaca homenaje a Agatha Christie.

En su debut literario, el productor y comediante británico Richard Osman sitúa a cuatro jubilados que se reúnen semanalmente para recuperar casos sin resolver, homenajeando así a su querida Agatha Christie pero también poniendo en valor las capacidades y valor de la gente mayor.

Los cuatro protagonistas forman el equipo perfecto y conforman un elenco entrañable, divertido e inteligente: juntemos alrededor de un crimen a Miss Marple, Jessica Fletcher, el Pare Brown y Sherlock Holmes y la diversión está servida.

La adaptación al cine está en camino. Los derechos cinematográficos fueron comprados pro la productora de Steven Spielberg tras una disputada subasta entre 14 productoras.

En boca del autor, la idea para escribir la novela le surgió «cuando tuve la suerte de visitar una comunidad de jubilados, llena de gente extraordinaria con historias increíbles e incluso su propio «restaurante de lujo contemporáneo». Los residentes d esa aldea de retiro saben quiénes son, y les agradezco su apoyo. No cojáis ideas y empecéis a mataros entre vosotros, por favor».

Richard Osman es un famoso presentador y productor de televisión británico. Director creativo de Endemol Shine UK, ha trabajado como productor ejecutivo en numerosos programas pero la fama le llegó a partir de 2011 como presentador del concurso más exitoso de la televisión británica, Pointless, el programa del prime time de la BBC.

El Club del Crimen de los Jueves es su primera y, hasta ahora, mejor novela.