El Chacal Negro de Antonio Gómez Carrillo

Caligrama, mayo 2021

El ciezano Antonio Gómez Carrillo escribe la novela El Chacal Negro. Los entresijos de un escritor y su novela, la persecución del éxito, los amores y las pasiones, son algunos de los temas de una obra absorbente.

La editorial Caligrama publica El Chacal NegroAntonio Gómez Carrillo plantea una novela dentro de otra novela, de la mano del protagonista, un escritor que recibe el encargo de su vida: escribir una historia real.

El misterio y el crimen harán su aparición en una trama profunda y sorprendente. El resultado es un «thriller ecléctico» con pasajes del más puro costumbrismo regional y con diálogos de humor propio del teatro de Poncela o Arniches.

El Chacal Negro sumerge al público lector en épocas y escenarios diferentes, desde la República Romana del siglo II antes de Cristo a la contemporaneidad de Madrid y Sicilia, «sin olvidar algunos pueblos de la costa levantina y un merecido homenaje al pueblo que me vio nacer, la florida Cieza, bendecida por la fértil tierra de los meandros del río Segura» dice el autor.

El Chacal Negro posee una presencia coral de personajes que se ceden el protagonismo en los acontecimientos. De esta forma, los secundarios pasan a un primer plano en el transcurso de la historia. El escritor destaca la presencia mujeres «carnales, humildes, preparadas o desgarradas por las vivencias personales, cercanas al drama de la vida real. Creo que por eso he disfrutado tanto escribiendo este libro», cuenta.

Alcanzar los sueños, la persecución del éxito, los enemigos que salen al paso son algunos de los temas que aparecen en las páginas de El Chacal Negro. Con todo ello, Gómez Carrillo pretende emocionar y despertar sentimientos, algo que sin duda encontrarán las personas que se acerquen hasta esta aventura literaria, apasionante y reflexiva de principio a fin.

Antonio Gómez Carrillo. Nacido en Cieza, ha sido profesor durante casi 40 años. Es experto en Informática Educativa por la UNED de Madrid y ha impartido numerosos cursos enfocados al empleo de las TIC en el aula. Afincado en Santiago de la Ribera, comparte aficiones con su eterna pasión: escribir. El chacal negro es su primera novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *