El asno de oro, adaptación de Peter Singer

Ariel, marzo 2022

Ariel nos presenta El asno de oro, de Apuleyo, adaptado y editado por Peter Singer, que saldará a la venta el 30 de marzo.

El asno de oro de Apuleyo, un relato hilarante y subido de tono que narra la historia de un joven que incursiona en la magia y se convierte en burro, es un clásico de la literatura latina que el filósofo Peter Singer rescata del olvido para mostrarnos la vida de una humilde bestia de carga. Mezclando dosis de humor, sexo y poderes sobrenaturales, esta entretenida novela nos revela no solo las desventuras del protagonista, el curioso e incontenible Lucio, sino también la cruel realidad en la que se enmarcan sus vivencias como asno.

Esta edición ilustrada, en la que Singer ha suprimido las numerosas digresiones del texto latino para ofrecernos el núcleo central del relato —las peripecias de un hombre
transformado en animal—, se complementa con dos apéndices sobre el contexto literario y cultural en el que se produjo El asno de oro y el significado ético de esta
historia en la actualidad, reflexiones que dejan ver la relevancia de esta obra maestra en torno a cómo pensamos y tratamos a los animales.

Autores

Peter Singer. Es profesor de Bioética en la Universidad de Princeton y fundador de la organización benéfica The Life You Can Save. Considerado uno de los grandes filósofos morales de la era moderna, su obra ha sido traducida a más de veinticinco idiomas y en 2021 fue galardonado con el Berggruen Prize for Philosophy and
Culture. Entre sus libros destacan Una vida ética y Liberación animal.

Apuleyo (c. 123-180) Fue un reconocido escritor y filósofo romano.

Ellen Finkelpearl. Es profesora de Estudios Antiguos y Clásicos en el Scripps College y una de las principales estudiosas de Apuleyo.

Anna Kendel y Varbara Kendel. Se formaron en la Academia Estatal de Arte y Diseño Stieglitz en San Petersburgo y trabajan como ilustradoras en varias editoriales rusas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.