El arte de la innovación militar

Almuzara, febrero 2024

El arte de la innovación militar es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de un ensayo de rabiosa actualidad de Edward N. Luttwak y Eitan Shamir, quienes fruto de sus accesos a los santuarios internos de las Fuerzas de Defensa de Israel, y de sus conocimientos íntimos de la gran estrategia y la historia militar, desentrañan en este libro los secretos que se ocultan detrás del éxito de los judíos en el arte de la guerra.

Un libro absolutamente revelador, en el que un estratega militar de renombre internacional y un distinguido miembro de las FDI sacan a la luz la historia militar de Israel, incidiendo en la evolución de sus fuerzas armadas, y en las causas que ha originado que desde sus humildes comienzos, en mayo de 1948, hasta nuestros días, el ejército israelí se haya convertido en el  contingente más poderoso de Oriente Próximo y en uno de los más temidos del mundo.

A lo largo de las páginas de este volumen descubriremos como el corazón de su éxito radica, entre otros factores, en su estructura organizativa única, original y ágil, y en el liderazgo que ostenta en los avances en tecnología militar. Las FDI no solo han sido pioneras en el campo de batalla, sino que también han protagonizado descubrimientos de primer orden, desde el uso de drones en tiempos de guerra hasta el famoso sistema de defensa antimisiles Iron Dome y la revolucionaria arma láser Iron Beam, además de las innovadoras técnicas desconocidas, hasta la fecha,  de entrenamiento, logística y gestión de recursos humanos.

En definitiva, Luttwak y Shamir desvelan en este libro, con gran riqueza de detalle, los principios claves que han transformado a las Fuerzas de Defensa de Israel en una institución militar ágil y efectiva, explorando la maestría estratégica y la creatividad táctica, dos hechos que han posicionado a los judios a la vanguardia de la innovación militar durante las últimas siete décadas.

Edward N. Luttwak es el autor de varios libros, incluyendo Coup d’État: A Practical Handbook; Strategy: The Logic of War and Peace; y The Rise of China vs. the Logic of Strategy, los cuales han sido publicados en veinticinco idiomas. Sus artículos han aparecido en el London Review of Books, el Times Literary Supplement, Foreign Affairs y Tablet.

Eitan Shamir, el director del Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos y profesor asociado de Ciencias Políticas en la Universidad Bar Ilan.

Ha desempeñado un papel destacado en el ámbito de la seguridad y estrategia y como ex Jefe de Doctrina de Seguridad Nacional en la Oficina de Asuntos Estratégicos de Israel, aporta una perspectiva única y profunda a la comprensión de los desafíos militares contemporáneos.

Shamir es reconocido internacionalmente por su autoría del influyente libro «Transforming Command: La Búsqueda del Mando de Misión en los Ejércitos de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel». Su experiencia y conocimientos lo han consolidado como una figura clave en el análisis estratégico y la investigación militar.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime