Editorial Oz, enero 2021

El árbol del ahorcado de Ben Aaronovitch, una lectura divertida y apasionante que atrapará a los lectores que disfrutaron con Harry Potter y series como Sherlock o CSI. El fenómeno de fantasía urbana que arrasa en Reino Unido.

Aaronovitch teje en El árbol del ahorcado, con gran habilidad y estilo ágil un relato magistral y, gracias a su experiencia como guionista en series como Doctor Who o Casuality, juega con ventaja al escribir sobre lo sobrenatural. Utiliza el humor de forma exquisita en su protagonista, por lo que los lectores no podrán evitar sonreír y soltar alguna carcajada en los momentos adecuados. Además, debido a las numerosas referencias a hechos y personajes del mundo real, se crea una atmósfera cargada de cotidianidad que hace que uno se sienta como una pieza más dentro del puzle que conforma esta mágica historia. Un viaje exquisito del Londres actual al de tiempos pasados.

La muerte también acecha a la jet set londinense…

El agente de policía y aprendiz de mago Peter Grant está más que acostumbrado a lidiar con muertes sospechosas, pero, cuando un misterioso asesinato lo lleva a investigar una fiesta en el exclusivo barrio de Londres, descubrirá que las enormes mansiones de los superricos y famosos esconden un pasado sangriento: miles de personas murieron ahorcadas en el árbol de Tyburn. La magia ha vuelto a la ciudad y es hora de que Peter y su mentor, el inspector Nightingale, patrullen en busca de los seres sobrenaturales que están derramando sangre por las calles más selectas de la capital inglesa.

Ben Aaronovitch será uno de los invitados estrella del Festival Celsius 2021, que se celebra en la localidad de Avilés y reúne a los autores más destacados de la fantasía y la ciencia ficción. Es una estrella del género.

Ben Aaronovitch (1964) es un escritor y guionista británico de gran éxito conocido por su trabajo en series como Jupiter Moon, Casualty o la célebre obra de culto de ciencia ficción Doctor WhoLa luna sobre el Soho es la segunda entrega de la exitosa serie de fantasía Ríos de Londres, best seller del Sunday Times. Sus libros se han traducido a más de diez idiomas y es uno de los autores de referencia del género fantástico de los últimos tiempos.