El alzamiento de Persépolis

Nova, enero 2022

El alzamiento de Persépolis, de James S. A. Corey, la séptima entrega de la serie superventas galardonada con el Premio Hugo 2020 a la mejor saga y en la que se basa la serie de TV The Expanse.

La saga scape opera se ha convertido en una de las obras clave del género en todo el mundo, con dos millones y medio de lectores en más de veinte países.

Un viejo enemigo regresa. Los nuevos mundos coloniales luchan para encontrar la manera de sobrevivir en la red de miles de soles que se ha creado tras la expansión de la humanidad. Todos los nuevos planetas viven en una balanza que se puede decantar hacia la destrucción o hacia un futuro maravilloso. Y la tripulación de la anticuada cañonera Rocinante está enfrascada en el intento de mantener una paz demasiado frágil.

En el vasto espacio entre la Tierra y Júpiter, los planetas interiores y el Cinturón han formado una alianza incierta y provisional aún marcada por un pasado de guerras y prejuicios. Un enemigo oculto en el lejano mundo colonial de Laconia tiene un nuevo plan para toda la humanidad, así como el poder necesario para llevarlo a cabo.

Las nuevas tecnologías se enfrentan a las antiguas al tiempo que el histórico conflicto de la humanidad vuelve a adoptar sus antiguos patrones de guerra. Pero la naturaleza humana no es el único enemigo, y las fuerzas desatadas también exigen que se pague un precio. Un precio que cambiará a la humanidad, y la Rocinante, para siempre.

Tras el seudónimo James S. A. Corey se esconden el autor de ciencia ficción y fantasía Daniel Abraham y Ty Franck, asistente personal de George R. R. Martin durante el desarrollo de la adaptación televisiva de Juego de tronos. La serie de space opera iniciada con El despertar del Leviatán , cuyos derechos han sido vendidos a más de veinte países, ha despertado el entusiasmo unánime del público y la crítica, y cuenta ya con prescriptores de la talla del propio George R. R. Martin, quien no duda en definir esta saga como una de las mejores que ha leído en mucho tiempo. En 2015, la productora estadounidense Syfy inició la emisión de The Expanse, la adaptación televisiva de El despertar del Leviatán, cuyo éxito garantizó la grabación de hasta cinco temporadas. A partir de la cuarta, estas se han ofrecido como serie original de Amazon Prime Video. Hoy estos títulos de James S. A. Corey se han convertido en una de las obras clave del género en todo el mundo, con dos millones y medio de lectores y el Premio Hugo 2020 a la mejor saga.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.