Katarzyna Bonda publica en España El aroma del delito

Grijalbo, enero 2022

El aroma del delito de Katarzyna Bonda, una ambiciosa saga sobre el mundo criminal, el fraude, la iglesia católica y la corrupción ambientada en Polonia.

El aroma del delito es la primera obra publicada en España de Katarzyna Bonda, considerada la respuesta polaca a James Ellroy o Jo Nesbø.

Un día de invierno de 1993 una adolescente aparece muerta por sobredosis en un hotel de Gdansk. Horas después su hermano fallece en un accidente de tráfico. La policía no encuentra rela­ción entre ambos sucesos.

En la primavera de 2013. Sasza Załuska, expolicía y recién graduada en el Centro Internacional de In­vestigaciones en Psicología Forense de Gran Bre­taña, regresa a Gdansk con su hija de siete años en busca de una vida nueva y estable. Pero sus buenos propósitos se desvanecen cuando Pawel «Buli» Bławicki llama a su puerta. Buli, también expolicía y actual propietario de un club noctur­no, sospecha que su socio planea librarse de él y quiere que Sasza le proporcione pruebas que lo demuestren.

Ella decide aceptar el caso, sencillo y muy bien pagado, y empezar a trabajar después de las va­caciones de Pascua. Sin embargo, tras un tiroteo en el club con una víctima mortal, se ve obligada a colaborar con sus antiguos compañeros de la policía para desenmarañar unos hechos plagados de secretos y contradicciones… La clave puede estar en la letra de una vieja canción y en el trágico final de dos hermanos veinte años atrás.

Katarzyna Bonda nació en Polonia en 1977, es una respetada periodista y una de las voces más valiosas del thriller europeo. Sus novelas han ganado múltiples premios nacionales y han vendido más de dos millones de ejemplares. En 2015, su ensayo sobre mujeres criminales se convirtió en un documental nominado al Oscar. En la actualidad vive en Varsovia con su hija y su perro. El aroma del delito es su primera obra publicada en español.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.