Diario de un MIR

HarperCollins Ibérica, febrero 2022

El 2 de marzo llega a las librerías Diario de un MIR, una disección de la mente médica, anécdotas, derrotas, victorias y divulgación médica en el primer libro del Médico Interno Residente (MIR) Pau Mateo.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para cumplir tus sueños? ¿A qué renunciarías? ¿Lo darías todo para conseguirlo? Si estás convencido de que lo tuyo es la medicina, ves tu futuro en la sanidad o si sientes que tu vocación es curar y ayudar a los demás, este es tu libro.

Pero también es el libro de quien quiera adentrarse más en el mundo médico. Pues saca del pedestal a los médicos y enseña una realidad muchas veces olvidada: que son personas normales, con sus problemas y sus vidas personales; ayuda a entender mucho más al sanitario que te encuentras delante en la consulta médica o en el hospital.

Diario de un MIR no es un libro de autoayuda. Son los apuntes en el margen de un libro de anatomía.

Desde su canal de YouTube Diario de un MIR comenzó compartiendo sus vivencias como Médico Interno Residente. Hoy recoge gran parte de ellas en este libro, después de que se convirtiese en un sitio divulgador de medicina y experiencias médicas para un público general, así como de consulta para toda su comunidad de seguidores.

Pau Mateo fue uno de los primeros médicos españoles que se enfrentaron al COVID-19 en Italia y cuyos relatos tuvieron gran repercusión mediática.

Pau Mateo. Nacido en Barcelona (1991) y crecido en Logroño, está graduado en Medicina por la Universidad Lituana de Ciencias de la Salud (Kaunas, Lituania). Actualmente es Médico Interno Residente (MIR) en Cirugía Torácica en Varese (Italia). Además de su labor diaria como residente en cirugía, divulga ciencia y medicina en su canal de YouTube homónimo, Diario de un MIR (con más de 130.000 seguidores), donde semana tras semana disecciona las partes más interesantes de su trabajo y realiza una sutura impecable para que el público general pueda ir aprendiendo cada vez más de esta rama del conocimiento que tanto le apasiona.

Pero como él mismo se define, es un culo inquieto profesional, y hace alarde de ello en las diferentes redes sociales. Puedes descubrir sus aventuras y desventuras en tiempo real siguiéndole en @fateuser o en cualquiera de sus redes. Y, por si fuera poco, también tiene un blog personal, activo desde el 2010: fateuser.com.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.