Deseo de ser árbol

ESPASAesPOESÍA, noviembre 2022

Deseo de ser árbol, de Ángelo Néstore, el poemario ganador del V Premio ESPASAesPOESÍA  ya está a la venta.

Deseo de ser árbol arroja la luz sobre los conflictos con la familia, el amor y el deseo. Ángelo Néstore, fiel a su poética, nos ofrece un acercamiento al deseo y su potencialidad que se materializa en la infancia y el entorno familiar, escenarios en los que se forja ese impulso y se limita su poder. Desde ese lugar nos sitúa ante un conflicto que nos libera y nos plantea otras formas de imaginar, de disfrutar y de amar orientadas hacia lo colectivo, lo orgánico y lo animal con el fin de proponer comunidades de afecto en las que otras formas de goce y placer sean posibles.

Ángelo Néstore (Lecce, 1986/Málaga) es una artista no binaria. Su obra gira en torno a lo poético, entendido como territorio queer en el cual la poesía se hibrida con disciplinas como la música, la performance o las artes escénicas. Poeta Cíborg Pecador es su primer experimento poético-musical, basado en sus poemas, seguido por Incógnito. Ha publicado Hágase mi voluntad (xx Premio de Poesía Emilio Prados, Pre-Textos, 2020), Actos impuros (xxxii Premio de Poesía Hiperión, 2017), traducido al inglés con el título Impure Acts por Lawrence Schimel para la editorial neoyorquina IndolentBooks y Adán o nada (Bandaàparte Editores, 2017).

En 2021 se ha publicado su primera colección de poesía en italiano, titulada I corpi a mezzanotte (Interlinea Poesía, 2021). Actualmente codirige el Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables, es director editorial de Letraversal, editorial dedicada a la poesía, e imparte clases universitarias en el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga.

En 2018 se le ha otorgado el Premio Ocaña a su trayectoria poética en el XXI Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *