Alejandría

Shackleton Books, noviembre 2022 

Edmund Richardson publica Alejandría, en busca de la ciudad perdida, el relato de uno de los episodios más fascinantes de la historia, el descubrimiento de la mítica ciudad de Alejandría del Cáucaso por parte del aventurero Charles Masson. Una gran historia de arqueología, exploración y espionaje.

Durante siglos, la ciudad de Alejandría del Cáucaso, fundada por Alejandro Magno, fue un importante lugar de encuentro entre Oriente y Occidente, hasta que se desvaneció en las neblinas de la historia… Sin embargo, todo cambió en 1833, cuando fue descubierta en Afganistán por la persona más improbable que uno se pueda imaginar: Charles
Masson, un chico normal de clase trabajadora de Londres convertido en desertor, peregrino, médico, arqueólogo y erudito muy respetado.

En el transcurso de este extraordinario episodio de la historia, Masson tomará el té con reyes, viajará con hombres santos y se convertirá en un maestro de los disfraces. Verá cosas que ningún occidental haya vislumbrado antes y que pocos han vislumbrado desde entonces.

Un viaje salvaje a través de la India y Afganistán del siglo XIX, una narración basada en una investigación impecable que desvela un mundo de espías y románticos soñadores, fracasados y oportunistas. Al filo del Imperio, entre los desiertos y las montañas, esta es la historia de una obsesión más allá de los siglos.

Edmund Richardson es profesor del Departamento de Clásicas e Historia Antigua en la Universidad de Durham, Reino Unido. En 2016, fue nombrado por la BBC/AHRC como uno de los “pensadores de la nueva generación”. A continuación fue seleccionado para trabajar con la BBC y realizar programas basados en sus investigaciones.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *