Cuando seas mayor de Miguel Gane

Cuando seas mayor de Miguel Gane

Suma de letras, septiembre 2019

Cuando seas mayor  es la primera novela de Miguel Gané, después de haberse convertido en uno de los jóvenes poetas españoles de más éxito en este momento. Miguel Gané nos sorprende con una novela honesta y muy personal que publica Suma de Letras.

«Ser inmigrante era perder. Lo primero que me quitaron fue el nombre». 

A través de la mirada inocente de un niño de nueve años que deja su Rumanía natal para emigrar a España, Miguel Gane narra en Cuando oseas mayor su propia historia de desarraigo, exilio, miseria y supervivencia. En su esperado y deslumbrante debut en la novela, uno de los jóvenes poetas españoles más exitosos de los últimos años, cuenta en primera persona el drama de aquellos que se ven forzados a abandonar su país en busca de un futuro, el que ahora ha alcanzado para hacer realidad las palabras de su madre: «Cuando seas mayor, entenderás por qué nos fuimos».

Uno de los mayores logros de Cuando seas mayor es la elegancia y sencillez con que el Miguel Gane de la actualidad desaparece para ceder la
palabra a un niño de nueve años.

George Mihaite Gane (Miguel Gane) nació en Leresti, Rumanía, en 1993. Es graduado en ADE y Derecho, así como máster en Propiedad Intelectual y Abogacía. En el año 2018 superó el examen estatal de Abogacía, pero dejó la profesión cuando las letras irrumpieron en su vida. Su primer libro, Con tal de verte volar (Aguilar), ha alcanzado 17 ediciones y ha sido publicado en España, México y Colombia. Su segundo poemario, Ahora que ya bailas (Aguilar), lo afianzó como uno de los poetas más visibles de su generación.

En total, hasta la fecha, su obra ha superado en España los 70.000 ejemplares vendidos. Ha dado recitales en países como Ecuador, México, CostaRica o Colombia, así como en más de una veintena de ciudades españolas. Por su temática, sus poemas han sido utilizados como emblemas por muchos  movimientos feministas de todo el mundo. Actualmente dedica su vida a la literatura y fruto de ello es la publicación de su primera novela, Cuando seas mayor.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com