Alienta, noviembre 2020

Aprendiendo de los mejores 3 de Franciso Alcaide. Tras más de 100.000 ejemplares vendidos del volumen 1 y 2, llega una nueva entrega con más consejos de los mejores expertos del mundo.

En un impresionante alarde de síntesis, Francisco Alcaide ha reunido en Aprendiendo de los mejores 3 cuatrocientas reflexiones, cuidadosamente seleccionadas, de personalidades de ámbitos y disciplinas diferentes a los de los volúmenes anteriores, analizadas por el autor con profundidad y rigor para darles sentido y coherencia. Reflexiones que nos inspirarán y nos empujarán a luchar por nuestros objetivos y retos. Porque, al fin y al cabo, el éxito no es otra cosa que aprendizaje.

En esta tercera entrega aparecen emprendedores como Elon Musk o Peter Thieldeportistas como Rafa Nadal o Pau Gasolpensadores  como Daniel Pink o Simon Sinek; historias de superación personal como las de Ernest Shackleton o Viktor Frankl; expertos en psicología positiva como Tal Ben-Shahar o Sonja Lyubomirsky; líderes políticos como Winston Churchill o Benjamin Franklin; activistas como Martin Luther King  o Maya Angelou; y otros muchos personajes de ámbitos como el estoicismo, la física cuántica, el arte o la influencia y la persuasión.

Francisco Alcaide es conferenciante, formador, escritor y coach en liderazgo y motivación. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, licenciado en Derecho, master en Banca y Finanzas, y Doctor cum laude en Organización de Empresa.

Lleva veinte años estudiando por qué unas personas (empresas) consiguen las metas que se proponen y otras se quedan a mitad de camino. Alcaide ha entrevistado y conversado con «los mejores», cientos de personalidades de referencia del mundo de la empresa, el deporte, la moda, la ciencia, la economía o el desarrollo personal.

También ha estudiado las obras de los principales especialistas en management, tales como Brian Tracy, Anthony Robbins, Peter Drucker, Michael Porter o Stephen Covey, entre otros muchos.

Ha prestado sus servicios a empresas de diferentes sectores (EY Spain, Banco Mediolanum, Remax, SHA Wellness Clinic, Johnson & Johnson, Energy Sistem…), y ha sido socio y director de la empresa Executive Excellence, que edita la revista homónima líder del management para alta dirección.

Ha publicado, solo o en colaboración, nueve libros que han sido traducidos a varios idiomas y de los que se han vendido más de cien mil ejemplares en todo el mundo

Ha sido incluido en el TOP 30 Influencers de liderazgo y emprendimiento (Revista Emprendedores) y premiado en diferentes ocasiones por su trabajo: Premio Coach de Honor 2017 (Aprocorm), Premio al Mejor Blog de RRHH 2012 (Tatum) o Premio Accésit CEF Gestión 1999 (Centro de Estudios Financieros).