Amor y otros experimentos mentales

AdN, septiembre 2021

AdN publica Amor y otros experimentos mentales de Sophie Ward, Finalista del Premio Booker 2020. Una deslumbrante novela sobre el amor, la filosofía, la pérdida y la naturaleza de la realidad.

Rachel y Eliza quieren tener un bebé. Durante muchas tardes felices, la pareja hace planes de futuro.

Una noche, Rachel se despierta entre gritos y le cuenta a Eliza que se le ha metido una hormiga en el ojo y se ha quedado dentro. Es consciente de que parece una locura, pero también sabe que es verdad. Como científica, Eliza no se toma en serio el miedo de Rachel y ambas se enarzan en una amarga pelea. De pronto, toda su relación se tambalea.

Narrada en diez capítulos interconectados aunque independientes –cada uno desde la perspectiva de un personaje distinto– e inspirada en algunos de los experimentos mentales más conocidos de la filosofía, en particular de la filosofía de la mente, Amor y otros experimentos mentales explora el amor, la pérdida y la naturaleza de la realidad.

 Declaraciones de Sophie Ward sobre su libro Amor y otros experimentos mentales:

 «Creo que la percepción de la filosofía es algo que está cambiando, aunque puede parecer intimidante y abstracta. Recuerdo haber visto un documental sobre Derrida en el que era completamente despectivo con la idea de que las mujeres pudieran dedicarse a la filosofía porque “es un mundo de hombres, es lo que hacen los hombres”.»

«Precisamente, una de las cosas que me propuse con este libro fue que resultara accesible. Buscar el disfrute y comunicárselo a la gente. Sabía que las mismas cosas que me hacían reír y que estimulaban mi mente les resultarían interesantes también a los demás.»

Sophie Ward es actriz y escritora. Ha trabajado en el cine y la televisión desde su debut en la película de Steven Spielberg El secreto de la pirámide, y también en el teatro, principalmente en el Citizens Theatre de Glasgow. Sophie Ward ha sido activista por los derechos LGTBI y en 2014 The Guardian publicó su libro de no ficción A Marriage Proposal. Su primera novela, Amor y otros experimentos mentales, toda una sorpresa para la crítica y los lectores, ha sido finalista del Premio Booker en 2020.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *