En un encuentro bloguero Juan Gómez-Jurado presentó Cicatriz, ya nos anunció que los próximos libros que sacara no iban a ser de adultos. Había llegado el momento de cumplir la promesa que les había hecho a sus hijos de sacar un libro para cada uno de ellos.
El año pasado en la Feria del Libro nos mostró con mucho cuidado, algo guardado en su teléfono y que era TOP SECRET,
Por fin, ya podemos tener en nuestras manos Alex Colt. Cadete espacial, un proyecto hecho realidad, que Juan Gómez-Jurado ha dicho que ha sido el más difícil de su carrera, con la compañía de Fran Ferriz como ilustrador.

NUESTRA OPINIÓN

Juan Gómez-Jurado ha calificado este libro como el encargo más difícil del mundo y no me extraña que lo haya denominado así ya que tiene motivos para ello, ya que entre ellos se encuentran el público al que mayormente va dirigido, un público muy exigente y para el que  no hay medias tintas (o les gusta o no les gusta), y que el encargo venía de su hija y si hay alguien exigente con los padres son los hijos y además, como cualquier padre, lo último que se le pasaría a Juan por la cabeza sería defraudar a su hija. Así que el listón estaba muy, muy alto.Así que, como a su hija tampoco le servía cualquier historia, se puso a escribir esa que por las noches le contaba a ella y a su hermano: la del «niño en el espacio».

Alex es un niño huérfano que va de casa de acogida en casa de acogida y que tiene que sufrir los abusos de esos matones mayores con los que comparte espacio. Como otras muchas veces se encuentra rodeado por ellos y aunque trata de defenderse sabe cual será el final de esta pelea, o por lo menos eso es lo que cree, ya que cuando para ganar un poco de tiempo, se desliza por un gran tobogán que parece no tener fin y aterriza, se da cuenta de que no lo ha hecho en el lugar esperado.

En esta aventura Alex estará acompañado por Havee, Tycho, Maia y Blop formando así un equipo de «CINCO», con los que compartirá sus andanzas.

Unas andanzas que tendrán un escenario muy singular ya que Alex de pronto aterrizará en una nave espacial (MADRE) muy especial, y sus compañeros de aventuras también serán muy peculiares, aunque hay que decir que a Alex tampoco le da mucha importancia y pronto se convertirán en su pandilla, una pandilla un poco «pupas» y de marginados pero que no tardarán en hacer piña. Pero como en toda historia que se precie no todo va a ser fácil, tendremos pandilla rival y unos enemigos contra los que luchar que pululan por la galaxia (los zarkianos,).


Los adultos nos quejamos de que los niños y adolescentes se pasan mucho tiempo pegados a las «pantallas» que habitan nuestras vidas y tenemos que agradecerle a Juan Gómez-Jurado que haya puesto todo su empeño en tratar de apartarles aunque sea sólo un rato de ellas, ya que nos presenta un libro que nada más verlo ya entra por los ojos. Pero además, da igual que seas niño o adulto porque ha conseguido que nos quedemos pegados a sus páginas y eso se debe, ni más ni menos, a que es un gran contador de historias, porque Alex Colt. Cadete espacial es una  historia muy entretenida contada con sentido del humor, en la que encontraremos intriga y misterio y con innumerables ingredientes para enganchar a los lectores más jóvenes y demostrarles que leer es muy divertido. El entretenimiento está servido.

Alex Colt. Cadete espacial es sin duda esa historia que a todos nos hubiera gustado que nos contasen y que ahora también podemos disfrutar, da igual nuestra edad, es un regalo. Un regalo no, muchos si sumamos su historia, cómo está escrito, sus ilustraciones porque hay que agradecer a Juan Gómez-Jurado y a su hija que hayan elegido y convencido a un ilustrador como Fran Ferriz para este libro y para toda la colección que va a venir detrás con este «niño del espacio» como protagonista, y la edición en la que texto e ilustraciones se adaptan, toman distintas formas, se complementan y forman un todo muy atractivo para cualquier lector.


Sí, ya sé que cuando llega al final el lector se queda con la miel en los labios, expectantes y con ganas de saber, pero habrá que esperar un poquito, no mucho, para seguir acompañando a Alex y sus amigos en sus aventuras, porque al final vamos a tener Alex Colt para una buena temporada.

Mientras tanto podéis visitar la página de Alex Colt en la que podrás encontrar fotos, información sobre los personajes y muchas cosas interesantes.

¿Todavía tenéis dudas sobre Alex Colt. Cadete Espacial? Pues acudir a vuestra librería más cercana, echadle un ojo y veréis que no os he engañado. Y, lo más importante, compradlo y regaladlo, seguro, seguro que no os equivocaréis y, además, sembraréis en esos jóvenes lectores la necesidad de seguir devorando aventuras.

P.D. Estad atentos porque como Juan Gómez-Jurado no para de ingeniar cosas, el día 22 de mayo verá la luz un juego con los protagonistas de este libro, para que los chavales puedan disfrutar todavía más con Alex y sus amigos. Si queréis indagar un poco más AQUÍ os dejo el enlace.