Abuelos: nunca es tarde para emprender

Abuelos: nunca es tarde para emprender

Alienta, septiembre 2019

Abuelos: nunca es tarde para emprender de Fernando Lallana y Ana Virtudes, el libro con las claves y las herramientas para emprender a partir de los cincuenta que inspiró y ayudó a los protagonistas de la película a alcanzar el éxito.

«Isidro es el protagonista del largometraje Abuelos (2019) y uno de los millones de hombres y mujeres de nuestro país que daba por hecho que tendría una placentera jubilación. Sin embargo, tras años trabajando y a las puertas del merecido retiro, de un día para otro se convierte en desempleado.

Cuando quiere empezar a buscar un nuevo trabajo para salir a flote se encuentra con un panorama sombrío. Ya nada es como antes, ni siquiera las entrevistas de trabajo. Ahora hay entrevistas grupales en las que para destacar hay que eliminar al de al lado. Siente que las canas son un muro insalvable. Es un abuelo profesional.

Abuelos: nunca es tarde para emprender aborda el mercado laboral de los seniors en España y analiza dónde radican las causas, creencias y prejuicios de la discriminación por edad. Pero, sobre todo, expone argumentos y ofrece las herramientas necesarias para relanzar de manera exitosa la vida profesional a partir de los cincuenta. Con este objetivo, describe y explica todo aquello que una persona debe conocer para emprender con éxito.

Los oldpreneurs, o profesionales con talento que deciden impulsar un proyecto emprendedor, atesoran una experiencia inigualable. Y poseen fortalezas determinantes para volver a sentirse útiles, retomar con éxito el quehacer profesional y envolverse en la ilusión que catapulta al cumplimiento de nuevos sueños.

Porque en realidad, nunca es tarde. Ni para emprender, ni para casi nada.

Fernando Lallana es licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho por la UCLM, máster en Relaciones Públicas por el Istituto Europeo di Design de Milán y especializado en Dirección de Recursos Humanos y Emprendimiento. Profesor en diferentes Universidades y Escuelas de Negocios, experto en programas de la UE en países de Europa del Este, fue el impulsor de la lanzadera Social Business Factory. Es director del Premio Nacional «+50» vinculado al largometraje Abuelos (2019) y autor del libro Emprender o no emprender:
Shakespeare, ejemplo de emprendimiento para la Humanidad (Coedición UCLM y Ed. CELYA, 2015).

Ana Virtudes es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca. Ha realizado también estudios de Doctorado en la UCLM y un Máster en Inteligencia Emocional. Especialista en Coaching y Psicología de la Mediación, ha realizado estudios sobre su aplicación en el ámbito del emprendimiento y la resolución de conflictos. Practitioner en Programación Neurolingüística, mediadora intrajudicial
y procuradora en los tribunales; imparte conferencias sobre optimismo inteligente y colabora en programas de radio y televisión sobre temas relacionados con la inteligencia emocional. También ha colaborado en la redacción de este libro Mario Lallana, padre, filósofo, profesor y, por tanto, emprendedor.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com