2100: Una historia del futuro

HarperCollins, marzo 2023

2100: Una historia del futuro, de Borja Fernández Zurrón, un libro para entender las grandes revoluciones que se encuentran a la vuelta de la esquina y los increíbles cambios que darán forma al futuro que vivirán nuestros nietos.

¿Cuáles serán las grandes potencias del siglo XXI? ¿Cómo será el mundo del mañana? ¿Qué vivirán nuestros nietos? ¿El ser humano alcanzará la inmortalidad?

2100 se perfila como un escenario en el que un nuevo orden planetario desbancará a Estados Unidos del primer puesto, y llevará a países como la India o a continentes como África a convertirse en las nuevas grandes potencias.

Una sociedad donde la inteligencia artificial determinará nuestro día a día, los coches autónomos nos trasladarán sin piloto y los drones llevarán la compra a la azotea de nuestras casas tras visitar una tienda virtual. Es posible que asistamos a la boda de algún familiar con un androide o un implante cerebral nos diga cuál es nuestra presión arterial.

Un mundo nuevo forjado a partir del desastre que vaticina el convulso tiempo en el que vivimos, pero que augura un futuro esperanzador, donde el ser humano pueda edificar de nuevo sus sueños.

«Haría falta todo un cataclismo, un cisne negro de proporciones bíblicas para que Estados Unidos pierda su hegemonía mundial antes de 2050. Sin embargo, a un plazo mayor, con una China ya madura y militarmente capacitada y una India desarrollada que alcance los 2.000 millones de habitantes, el escenario se vuelve mucho más borroso».

Borja Fernández Zurrón

«Nací en Gijón en 1992. Desde muy pequeño, mi fascinación por los mapas y las enseñanzas de mi madre me hicieron ser un gran aficionado a la historia y la geopolítica. Años después y como buen millennial, los juegos de estrategia me llevaron al siguiente nivel. Tras pasar innumerables horas jugando al Age of Empires, la semilla que desde hace años se había plantado comenzó a germinar y ya no me iba a abandonar.

A pesar de que mi formación académica ha girado en torno a la economía y el marketing, desde los dieciocho años comencé un proyecto llamado Batallas de Guerra que no era más que un blog y una cuenta de Twitter en la que divulgar historia al público menos aficionado a esta. Con el auge de YouTube, mi curiosidad por cómo funcionaban los algoritmos y mi voluntad de aprender a editar vídeos, me llevaron a comenzar con Memorias de Pez. Cinco años después doy gracias todos los días por haber cogido este tren.

En 2100: Una historia del futuro he pretendido hacer una recopilación de ideas que nos permitan a todos mirar al futuro con esperanza para que las ganas de vivir no desaparezcan».

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime