El pasado del futuro

Universo de letras, diciembre 2022

¿Y si mañana recibimos la visita de alienígenas?, ¿Cómo responderíamos? La novela El pasado del futuro tiene la respuesta.

La siempre ágil Editorial Universo de Letras, perteneciente al Grupo Planeta, lanza en este mercado navideño una poderosa obra narrativa que ofrece una inteligente vuelta de tuerca a la eterna pregunta: «¿Vivimos solos en el universo?».

El mes de diciembre es sinónimo de lanzamientos de novedades literarias que puedan funcionar como las mejores balas de las distintas editoriales para sorprender y seducir al público lector en un contexto en el que regalar un libro suele ser una decisión acertada, dentro de maremágnum de compras con un carácter que, a veces, resulta compulsivo. La inquieta Editorial Universo de Letras tiene el enorme placer de anunciar publicación de El pasado del futuro, una novela muy sólida, escrita con una mirada larga, que plantea de una forma muy ingeniosa cómo podría gestionarse la respuesta de la humanidad ante la eventual aparición de unos inesperados alienígenas. Un hecho que nadie puede señalar con completa seguridad que jamás vaya a suceder.

Como bien señala su autora, «se narra el inicio de la aventura y el reto que supondrá para la humanidad afrontar la existencia de más vida inteligente en el planeta azul, así también muestra cómo convivir con esos otros seres para salvar a la Tierra de su inminente agotamiento de recursos e inminente destrucción. La raza humana es autodestructiva y precisara de su ayuda para evitar la extinción de la vida en el Planeta Azul». Hay que señalar que, en realidad, la novela —todo un prodigio narrativo— funciona con una doble naturaleza, ya que, además de tratar las posibles relaciones del ser humano con el resto del universo, pone el foco en el análisis de las esperanzas y anhelos de unos personajes perfectamente cincelados. La joya de la corona de esta peculiar orfebrería literaria es que se firma con mano de mujer… y que esa mirada femenina es tan poderosa que se siente en todas las páginas.

Ángela García posiblemente no sea —todavía— un nombre que usted asocie con el mundo de la literatura, pero sería una magnífica idea apuntarlo en color rojo sangre para no perderlo de vista, por lo altamente prometedora que se perfila su carrera literaria. En este sentido, hay que tener en cuenta que El pasado del futuro es la primera entrega de lo que se convertirá en una trilogía, que se enmarcará en los siguientes conceptos: «Planeta azul, planeta verde, planeta rojo».

Ángela García es una mujer tremendamente vital, tanto en su trabajo como en su vida personal. No nos equivocamos si le adjudicamos los calificativos de pasional, optimista, sonriente, decidida, empática, activa, dinámica y luchadora. Es una persona a la que le gusta ganar, superar los retos y conseguir todo lo que se propone. Se considera una ciudadana del mundo, por lo que ejerce de cosmopolita, viajera e inquieta. Por motivos laborales ha tenido la fortuna de desarrollarse profesionalmente en diversos lugares del globo, algo que se palpa en su vibrante manera de escribir.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime