Universo de letras, marzo 2024
El presente del futuro, la segunda entrega de la trilogía de ciencia ficción sostenible de Ángela García Carrasco ya está aquí
La Editorial Universo de Letras lanza al mercado el esperado nuevo volumen de una saga que ha creado un nuevo género literario y que funciona como un aldabonazo para despertar conciencias sobre la vida, más allá de la del ser humano.
«Nuestro cielo está lleno de FANI, cuya existencia no se denuncia lo suficiente. Los avistamientos no son raros, ni aislados. Son la rutina. El estigma de los FANI es real, y plantea un desafío poderoso a la seguridad nacional». Son palabras literales del piloto Ryan Graves en su comparecencia ante el Congreso de los Estados Unidos del pasado mes de agosto de 2023. No estamos ya, por tanto, ante un mundo en el que hablar a pecho descubierto de la posibilidad de que existan otras vidas inteligentes aparte de la humana resulte algo descabellado.
La historia nos ha enseñado que la ficción puede adelantarse al curso de los acontecimientos, hasta el punto de incluso predecir el futuro. Valga la figura del célebre Julio Verne, por poner un ejemplo al alcance de todos. Existen escritores que son capaces de imaginar aquello que todavía no ha sido desvelado por el llamado método científico.
Tal puede ser el caso de Ángela García Carrasco, una profesional experimentada en la hostelería internacional de lujo que ha dado el salto a la literatura de la mano de una trilogía que está removiendo los cimientos vitales de sus lectores y de la que ahora nos llega su segunda entrega, de la mano de la siempre inquieta Editorial Universo de Letras.
El presente del futuro es el título de esta novela, esculpida con mirada larga y que únicamente se puede calificar como valiente, intuitiva y profundamente reflexiva. AG y JC vuelven a ser los protagonistas que nos llevan de la mano para desvelar una serie de hechos que pueden cambiar el destino de la humanidad. La rivalidad entre los ATlangels para defendernos de los AuTénticos supone un trampantojo, un velo que debe ser descorrido para saber la verdad… sin olvidar en ningún momento el papel relevante de Serenidad Azul.
Como si de un juego de muñecas rusas se tratase, la acción va saltando de un acertijo a otro, combinando una narración tremendamente ágil con algunas paradas técnicas en las que la autora nos regala hondas reflexiones sobre la condición humana y se abre en canal, espiritualmente hablando, para servir de espejo al lector, que de buen seguro se hará las preguntas importantes sobre el sentido de la vida. Un último consejo antes de poner el broche a esta nota: no se la pierda, no se arrepentirá.
0 Comments