El presente de todo

Caligrama, marzo 2022

El escritor Sergio Sánchez-Quiu vuelve a sorprender con su novela El presente de todo. Con su última entrega cierra la saga La trilogía del destino, con personajes nuevos y sucesos que conmoverán al público lector.

La editorial Caligrama publica El presente de todo. Sergio Sánchez-Quiu promete emociones, giros y muchas sorpresas en este nuevo libro. El final de la trilogía proporciona diversidad de personajes y de sucesos que construyen un relato poco convencional y que traslada a los lectores a importantes momentos de la historia en España, como la posguerra y la transición hacia la democracia. El pasado sigue atormentando a los protagonistas y los fantasmas volverán para honrar la memoria de los desaparecidos. El ejercicio del recuerdo anida en cada rincón de estas páginas y los saltos en el tiempo dan ritmo a una novela conmovedora.

«Se va a encontrar con personajes auténticos, realistas, que actúan de forma verosímil ante sus vivencias. También, para los más eruditos de la época, alguna sorpresa en forma de personaje oculto», cuenta el autor. Los seguidores de la saga se reunirán con los personajes más queridos de las obras anteriores, como Margarida, Fernando o Lila. La trama profundiza en el entorno de Clara y saldrán a la luz nuevos nombres que conquistarán el corazón del público lector.

En cuanto a los lugares que conforman los paisajes de la novela, se añaden entornos rurales que contrastan con la visión de las ciudades de la época.

Los sentimientos afloran e irrumpen la serenidad de lo cotidiano. El odio, la venganza y el amor hacen temblar los pilares de los protagonistas. «Lo que intento es ser lo más realista posible, aunando realidad y ficción, pero sin entrar en ideales preconcebidos actuales. Eso hace que, en alguna ocasión, el lector pueda no estar de acuerdo con la forma de obrar de su personaje favorito, pero, en cambio, pueda llegar a comprender que actúe de esa manera», afirma Sergio Sánchez-Quiu.

El presente de todo es un texto emotivo. Los capítulos están conectados de manera fluida y la narrativa da juego en la interpretación de los que leen y, a la vez, se hacen preguntas. Este libro agranda la mirada y se asienta como una escultura literaria.

Sergio Sánchez-Quiu (Barcelona, 1976) presenta su tercera novela, la continuación de El futuro en sus ojos (Ed. Caligrama, 2018), finalista de los III Premios Caligrama en la categoría Talento, y de Cuadernos del pasado (Ed. Caligrama, 2020). Es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante varios años, ha impartido clases de Estructura Social en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya. Desde el año 2015, forma parte del equipo del Área de Mediación de la policía catalana. Con la edición de la presente obra pone punto final a la inolvidable saga de los Balcells y cierra, de forma definitiva, La trilogía del destino.

1 Comment

  1. Mercè

    Una buena narración, donde acaba la historia de la familia Balcells, una lectura que llega al lector con elegancia y sensibilidad. Imposible dejar de leer, ya que te sumerges dentro del relato. Ninguno de los tres libros pierde ni un momento la intensidad de la narración, una lectura estupenda.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.