Xi Jinping

La esfera de los libros, julio 2023

Xi Jinping de Adrian Geiges yStefan Aust, el hombre más poderoso del mundo.

Xi Jinping ha sido reelegido por unanimidad presidente de la República Popular y secretario general del Partido Comunista para un tercer mandato. Nadie acumula tanto poder desde Mao Zedong. ¿Cómo piensa y a qué aspira el líder supremo de la mayor dictadura del planeta?

Hijo de uno de los héroes de la guerra civil, Xi creció como vástago de la «nobleza roja», pero su padre cayó en desgracia y fue encarcelado. Él sufrió humillaciones públicas durante la Revolución Cultural y fue deportado al campo, donde vivió en cuevas y tuvo que convertirse en el más maoísta para sobrevivir. Se rechazó su entrada en el partido diez veces, hasta que fue aceptado en 1973 y logró prosperar.

Xi es hoy mucho más popular que sus predecesores y abandera un robusto nacionalismo. China está muy cerca de convertirse en la primera potencia mundial y su motor ideológico es el «pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era». Sin maniqueísmo, el libro de Stefan Aust y Adrian Geiges analiza en qué medida el «sueño chino» de Xi aspira tan solo a la prosperidad nacional o también al dominio mundial.

Adrian Geiges (1960) es un periodista y escritor alemán. En su juventud fue miembro del Partido Comunista alemán (DKP) y viajó como reportero a la Unión Soviética, la República Popular China, Vietnam, Cuba y Nicaragua. A finales de la década de 1980 se distanció del comunismo.

Ha sido corresponsal en Moscú, Hong Kong, Nueva York y Río de Janeiro. En Shanghái dirigió una división de la multinacional alemana Bertelsmann. Entre 2004 y 2008 fue el corresponsal en Pekín del semanario Stern. Es autor de numerosos libros.

Stefan Aust (1946) es un periodista alemán. Fue editor jefe de la revista Der Spiegel entre 1994 y 2008. Desde 2014 es editor del diario Die Welt.

Comenzó su carrera en la revista Concrete y después en Panorama, donde su reportaje sobre una sentencia de muerte secreta dictada por el juez naval Hans Filbinger, durante la Segunda Guerra Mundial, obligó a dimitir a Filbinger como presidente del Estado de Baden-Wurtemberg en 1978.

Es autor de numerosos documentales y libros. Su libro Der Baader-Meinhof-Komplex, publicado en 1985, se considera un clásico sobre la organización terrorista revolucionaria.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime