Vuelve Ane Cestero

Plaza & Janés, enero 2023

Regresa el mejor suspense de la mano de Ibon Martín, uno de los autores más sólidos del thriller actual. El ladrón de rostros es la tercera entrega de la serie protagonizada por Ane Cestero.

La danza de los tulipanes La hora de las gaviotas (Premio Paco Camarasa a la mejor novela negra de 2021), anteriores novelas de la sería, llevan vendidos más de 200.000 ejemplares.

El ladrón de rostros se desarrolla en los paisajes del interior de Euskadi, un escenario sobrecogedor, en el que la Unidad de Homicidios de Impacto deberá atrapar a un asesino en serie bautizado como «el Apóstol».

Hoy llega a las librerías El ladrón de rostros , la nueva novela del maestro vasco del suspense y tercera entrega de la serie protagonizada por Ane Cestero. Ibon Martín es el máximo exponente de lo que él mismo ha dado en llamar «thriller euskandinavo »: obras de suspense inspiradas por el thriller nórdico radicadas en Euskadi, lo que las dota de un carácter propio muy marcado por el paisaje y el folclore vascos. En ellas, la brutalidad de los asesinatos contrasta con otros aspectos esenciales en su narrativa, como la sutileza con la que se aborda la construcción de personajes –dibujados con ternura y humanidad–, así como el tratamiento sensorial del paisaje –inmersivo, capaz de hacerte sentir los olores de la montaña– que tiñen sus páginas de melancolía y que lo vinculan con otro de sus referentes literarios, el maestro Domingo Villar.

El ladrón de rostros nos presenta a un inquietante asesino ritual nacido en las montañas vascas rodeado de mitos y leyendas. La historia atrapa por su ambientación: un enclave montañoso y aislado en el que sus habitantes se hallan encerrados con su potencial asesino. Una mente obsesionada con la culpa y la redención, que elige a sus víctimas, descubre sus pecados y las ejecuta recreando con sus cuerpos la inquietante obra que Oteiza esculpió en la fachada de Arantzazu: catorce apóstoles de piedra que abren su cuerpo y lo vacían para entregárselo a Dios. Un ladrón que primero arrebata sus vidas y después extrae una copia de su expresión en el momento de la muerte para alimentar su exclusivo museo de los horrores. Ibon Martín ha retratado al villano más retorcido de su bibliografía, integrándolo con la cultura, el folclore y las actividades artísticas de los parajes en los que actúa.

Ibon Martín (Donostia, 1976) ha conquistado un lugar propio en el thriller nacional e internacional gracias a sus pasiones: viajar, escribir, describir. Su carrera literaria no empezó en la novela sino en la literatura de viajes. Enamorado del paisaje y la geografía vasca, recorrió durante años todos los caminos de Euskadi y editó numerosas guías que siguen siendo referencia imprescindible para los amantes del senderismo.  La danza de los tulipanes (Plaza & Janés, 2019) se colocó en los primeros puestos de las listas de más vendidos y lo consagró como uno de los autores más destacados de thriller tanto en España como en el extranjero, donde ocho de las editoriales internacionales más prestigiosas se rindieron al hechizo de su narrativa. La hora de las gaviotas (Plaza & Janés, 2021) fue galardonada con el Premio Paco Camarasa a la mejor novela negra del año, y lo confirmó como el maestro vasco del suspense.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *