TODO ARDE – JUAN GÓMEZ-JURADO

NUESTRA OPINIÓN …

Son muchos los años tras la senda literaria de Juan Gómez-Jurado e indiscutiblemente unos libros nos han gustado más que otros, pero lo que no podemos negarle es que siempre nos hace disfrutar de muchos ratos de buena lectura, por eso siempre estamos deseando volver a tener en nuestras manos una nueva novela suya y Todo arde no iba a ser una excepción.

Creo que es mejor internarnos en esta lectura sin saber mucho de lo que vamos a encontrarnos en ella y dejar que nos sorprenda la historia y sus personajes.

En Todo arde vamos a encontrar una historia que quizás en algunos momentos nos puede parecer descabellada, pero cuántas veces la actualidad nos lleva a pensar que si los autores nos contaran esos sucesos diríamos «vaya imaginación», «a quién se le puede ocurrir algo así»; y tres protagonistas que han visto que su vida se ha puesto del revés y, dado que las cosas no pueden ir a peor, toman decisiones tan arriesgadas que podríamos tachar de inverosímiles, pero es que cuando no hay nada que perder tampoco hay miedo a lo que esté por llegar y eso te hace tomar cualquier tipo de riesgo, por mucha locura que parezca.

Desde que publicó Reina roja, el estilo de Juan Gómez-Jurado, sin perder su calidad literaria, ha cambiado, se ha vuelto mucho más rápido, fresco, directo y cinematográfico. Pone todos sus recursos al servicio de la lectura, que junto a los capítulos cortos en los que divide la novela y esa manera en la que los termina, dejándolos en todo lo alto, consigue unas novelas adictivas y dinámicas, con un poso de crítica social, en las que el lector no puede parar de leer, y hace que vuelen sus páginas para llegar a un final que ya está demandando otra nueva novela, y más si, como en este caso, ya se anticipa que las cosas no pueden quedar así.

Si lo que necesitas es un libro que te haga evadirte de todo lo que tienes alrededor, que te haga disfrutar de una lectura sin complicaciones, que te distraiga y lo que quieres es pasarlo bien leyendo Todo arde es una buena opción. Eso sí ya te anticipo con que te vas a quedar con ganas de más cuando llegues al final.

FICHA DEL LIBRO

1 Comment

  1. Margari

    Aún tengo su trilogía pendiente. Es de esos autores que tienen bien cogido el punto a la hora de crear novelas entretenidas.
    Besotes!!!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *