Viruca Yebra publica LA ÚLTIMA CONDESA NAZI

Espasa, octubre 2021

De la mano de Espasa,  Viruca Yebra publica La última condesa nazi,  una mujer marcada por la historia que acabó encontrando el paraíso.

A comienzos de 1945, Clotilde von Havel, una aristócrata alemana casada con un comandante de la Wehrmacht, tiene que abandonar su castillo ante el empuje de las
tropas soviéticas, condenada a la pobreza, el exilio y el alejamiento de sus hijos.

La miseria convierte a Clotilde en una superviviente, decidida a luchar por su vida, esclarecer el pasado y aprovechar los golpes de suerte. La última condesa nazi sigue sus peripecias desde el devastado Berlín de posguerra, al glamuroso Nueva York o el cambiante Londres de los años cincuenta.

De la mano de su sobrino Ralf, un antiguo oficial de las SS, en los sesenta la condesa se instala en la Marbella de la época dorada y se involucra en la vida cotidiana
de los que, al margen de la España franquista, encontraron en la Costa del Sol un refugio: artistas, aristócratas, homosexuales… y nazis camuflados.

Viruca Yebra ha volcado en La última condesa nazi la verdadera esencia de aquellos años, en los que ser bohemio y transgresor no estaba reñido con el saber estar.

La periodista Viruca Yebra (Sarria, Lugo) Periodista. Desarrolló su carrera profesional en el diario ABC. Ha sido delegada de la Xunta deGalicia en Madrid, fundadora del Club de Periodistas Gallegos y directora del Club Internacional de Marbella. En 2016 publicó su primera novela, El fuego del flamboyán, una crónica histórica de la emigración gallega a Cuba.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *